Ordenanza 5.200: Se realizó la 2da Reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial | Portal La TDF

Ordenanza 5.200: Se realizó la 2da Reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial

Se realizó la segunda reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial en la antigua Casa Beban donde los integrantes abordaron temas vinculados a la campaña de información hacia la aplicación de la ordenanza 5200 de alcohol cero, la circulación en la ciudad, la forma de optimizar la aplicación de las normas y sumaron también a las subsecretarías de políticas sanitarias y de prevención y derechos humanos. Se anunció la restauración de los semáforos en la avenida Perito Moreno y el próximo lanzamiento del pliego para la red de semaforización de la ciudad.
Presidido por el secretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra junto al presidente de la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante, Silvio Bocchicchio, funcionarios municipales de Seguridad Urbana, Tránsito y Transporte, Hábitat, Defensa Civil, Juzgado Municipal de Faltas, Policía Provincial, Prefectura Naval, Transporte de la Provincia y Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) , comenzaron la reunión a las 10 de la mañana en el céntrico lugar.
Se trataron todos los asuntos que formaron parte del orden del día y se fijó la próxima reunión para el 28 de junio, a las 14 horas, en un lugar a confirmar.st">

En el marco del encuentro se anunció que se estará llamando a licitación, próximamente, para la renovación de la red de semaforización de la ciudad con nueva tecnología y luces led que además sumará un 20% más de semáforos en la ciudad. El pliego incluirá la renovación y modernización de los existentes y la ampliación en un número de 8 semáforos más para Ushuaia.

Se informó también a quienes integran el Consejo que con la apertura de la avenida Perito Moreno estarán restaurada la semaforización de la arteria y que se colocará en el término de aproximadamente veinte días, el semáforo en la Planta Orión y otro en el Colegio CIEU.

Del encuentro participaron también Yésica Garay, desde Políticas Sanitarias, quien indicó que trabajan con indicadores en el área que les permite llevar adelante trabajos de prevención con respecto a uno de los índices de la prevalencia de riesgo en la ciudad que son los accidentes. Trabajarán junto con Defensa Civil municipal en la estadística comparativa del primer semestre de 2017 con el primero de 2018.

Por su parte, el área de Prevención del CePLA, de Juventud y Derechos Humanos, intervinieron con propuestas vinculadas al trabajo sobre los valores colectivos, el valor por la vida humana, las campañas con los jóvenes y la detección de situaciones que deben abordarse desde otra perspectiva.

“El debate fue sumamente fructífero, pudimos abordar todos los temas, escuchar a todos los actores de la sociedad, las distintas dificultades que se presentan en el asunto que por cierto no es lineal, sino que es complejo, con muchas dimensiones y así tenemos que trabajarlo”, dijo el secretario Becerra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.