Ushuaia: El Jardín Nº 7 "Piedra Libre" celebró su 30 Aniversario | Portal La TDF

Ushuaia: El Jardín Nº 7 "Piedra Libre" celebró su 30 Aniversario

En el Día Nacional del Docente de Nivel Inicial se llevó a cabo la celebración por el 30° Aniversario del Jardín de Infantes N°7 “Piedra Libre” de Ushuaia. La misma continuará durante toda la semana con diversas propuestas y espectáculos para alumnos y comunidad en general.
El acto oficial se desarrolló en el patio del establecimiento colmado de padres, alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y toda una comunidad educativa.
Liliana Peláez, Directora del Jardín de Infantes, expresó que “tengo el honor de ser la directora de este querido Jardín junto a la Prof. Alejandra Funes, quien es Vicedirectora, y la Prof. Cristina Céspedes, secretaria. Todas juntas trabajamos día a día con mucho orgullo por esta institución y hoy, en el Día Nacional de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes, queremos homenajear a todos los colegas maestros y maestras de jardín”.

“Piedra Libre es un jardín de puertas abiertas, abiertas a las posibilidades y oportunidades, abierta al diálogo, al trabajo en equipo, y al entendimiento. Eso es lo que intentamos promover en alumnos, docentes y familias. Es una institución donde tiene sentido e importancia la palabra como sello de compromiso como así también su lugar de trabajo donde se intenta empoderar lo que cada uno puede aportar en la construcción grupal” aseguró Peláez.

Asimismo, la directora agradeció a todo el personal de la Institución, al igual que a los integrantes del Taller de Gastronomía del Colegio Provincial “Dr. José María Sobral”, quienes realizaron un ágape para los presentes; también, a los alumnos del Colegio Provincial “Ernesto Sábato” que participaron de este festejo con la realización de un video a través de imágenes y entrevistas que hicieron durante la semana pasada a los integrantes del Jardín. Por su parte, la Banda Municipal de Ushuaia acompañó musicalmente el evento.

Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni, puso en valor el trabajo realizado durante estos 30 años de trayectoria. “Quiero decirles lo importante que son los Jardines de Infantes para la vida de las personas. En los resultados de Evaluaciones Nacionales nos brindaron como dato que todos los chicos egresados del Nivel Secundario habían sido atravesados por el Jardín de Infantes mientras que aquellos que sufrían deserción o tenían alguna dificultad de aprendizaje, tenía que ver con que no habían completado todos los procesos del jardín de infantes. El trabajo que a diario llevan adelante, como contenerlos y hacerlos crecer a través del juego, define el aprendizaje en el resto de los niveles del sistema educativo”, manifestó Castiglioni.

Acto seguido, la funcionaria de la cartera educativa hizo entrega de una placa conmemorativa a los 30 años de dicha institución en nombre de la gobernadora Rosana Bertone, y el Ministro de Educación Diego Romero. Luego, cantaron junto a los alumnos el “Feliz Cumpleaños” a la institución y soplaron las velitas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.