UNTDF: Crearán un Centro de Cálculo de Alto Rendimiento en Ushuaia | Portal La TDF

UNTDF: Crearán un Centro de Cálculo de Alto Rendimiento en Ushuaia

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) Ing. Juan José Castelucci, rubrico un Convenio de Subvención con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) para la “Instalación y puesta en marcha en el ámbito de la UNTDF de Recursos de Cálculo que faciliten el desarrollo de aplicaciones Científicas y Tecnológicas”.
Dicho Proyecto, generado desde la Dirección de Investigación dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Altos Estudios fueguina, implicará una inversión de 1.700.000 pesos y permitirá la creación en Ushuaia, de un Centro de Cálculo de Alto Rendimiento que apoye la actividad científica en la Provincia.
El financiamiento principal proviene del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) a través de la línea “Proyectos Específicos”. De este modo, brindará servicios al sector productivo y al académico, con el objetivo de integrar, en un futuro, el Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD).

En el momento en que el Nodo de Cálculo de la UNTDF empiece a funcionar como un Centro del Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD), se podrá ofrecer servicio, además de los grupos de investigación de la UNTDF, a otros usuarios del sector público como el CADIC-CONICET, la UTN, el INTA, sin descuidar otros Proyectos que necesiten de potentes recursos de cálculo, aún en el sector privado .

Cabe destacar que estas acciones de proyección de la Universidad, potencian y extienden sus capacidades a distintos ámbitos de la sociedad, facilitando el acceso al conocimiento y a la radicación de especialistas en la Provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.