La DPOSS estableció la Veda Invernal para Obras desde Hoy al 22 de Septiembre | Portal La TDF

La DPOSS estableció la Veda Invernal para Obras desde Hoy al 22 de Septiembre

Tendrá vigencia desde este martes 22 de mayo y hasta el 22 de septiembre próximo inclusive. Abarca trabajos como la ejecución de conexiones domiciliarias y la instalación de redes de agua y cloacas.
El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, rubricó este lunes la resolución que implementa la veda invernal para distintos trabajos que desarrolla el ente sanitario como la ejecución de conexiones domiciliarias, la instalación de redes de agua y cloacas y otras obras a la intemperie. Tendrá vigencia desde este martes 22 de mayo y hasta el 22 de septiembre próximo inclusive.
"Una de las tareas que se ven afectadas es la instalación de redes de agua y cloacas ya que por las cuestiones climáticas no resulta posible la normal realización de las pruebas técnicas para su aprobación", detalló Worman.

"En general, las excavaciones para los trabajos a la intemperie se tornan muy dificultosas por el congelamiento del suelo y el subsuelo", agregó y recordó que los municipios prohíben los trabajos de apertura de zanjas y el tendido de redes, desde mayo a septiembre de cada año.


Implementación de una tasa por uso de agua para riego, lavado de veredas y vehículos

En otro orden, y en el marco del plan para el uso racional del agua potable, la DPOSS comenzará a aplicar una tasa por uso de este recurso para riego o lavado de vereda y vehículos. "No se trata de una multa”, explicó Worman, “los usuarios van a comenzar a pagar por la utilización que hagan del agua por fuera del uso ordinario de bebida e higiene domiciliaria".

"Tal como dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), la conservación de la calidad del agua dulce es importante para el suministro de agua de bebida, la producción de alimentos y el uso recreativo", agregó y recordó que en el caso del lavado de vehículos "hay establecimientos debidamente autorizados que realizan esa tarea".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.