Ushuaia: El Concejal Romero celebró la creación del Consejo Municipal de Turismo | Portal La TDF

Ushuaia: El Concejal Romero celebró la creación del Consejo Municipal de Turismo

El edil del FPV Hugo Romero, presentó un proyecto de ordenanza para crear el CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO, el cual fue aprobado por unanimidad, con el objetivo de lograr una comunidad turística más integrada, participativa y activa en relación a la realidad turística local, con el fin de llevar esta genuina actividad a un nivel de mayor alcance y calidad.
“Entendemos que actualmente la actividad turística posee un dinamismo tal que se hace necesario contar con un espacio consultivo de debate que integre y equipare políticamente a todos los actores del sector, sean éstos del ámbito público, privado o mixto, por medio del cual puedan exponer todas sus necesidades, aportes y demandas” manifestó el concejal Romero.
A su vez Romero argumento que “actualmente no existe un ámbito similar en la Ciudad y nosotros lo consideramos más que importante. Creemos que la sociedad civil organizada es vital como factor concurrente a la hora de diseñar las políticas sectoriales, en este caso del turismo”.
Dicha propuesta se encuentra contemplada dentro de los principios participativos de la Carta Orgánica Municipal, la cual los considera necesarios y vitales para el fortalecimiento de la democracia y la participación a los distintos consejos consultivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.