Provincia reconstruirá el Destacamento Puente Justicia | Portal La TDF

Provincia reconstruirá el Destacamento Puente Justicia

El Estado provincial recibió en comodato un espacio de 42.145,87 metros cuadrados de parte del propietario de la Estancia Viamonte, para refaccionar y poner en valor el edificio del Ex Destacamento “Puente Justicia”.
El documento fue rubricado este jueves por la gobernadora Rosana Bertone y el apoderado de la firma “Ganadera y financiera Bridges y Reynolds SA”, Tomás Ayerza.
La Mandataria agradeció la predisposición de la gente de la Estancia Viamonte “por la decisión que han tenido para con el Estado de Tierra Del Fuego, de ayudarnos y posibilitar que el cuidado que brindamos a la gente sea más efectivo, con más presencia”.

La titular del Ejecutivo provincial abogó por que la actitud de los propietarios de la Estancia “sea imitada por mucha otra gente del sector privado, para trabajar coordinadamente con el Estado, poniendo espacios que son de su propiedad en función de un bien social que consiste en que la gente pueda tener más lugares de recreación”.

Bertone adelantó que la idea también es que “cuando pase la fibra óptica podamos llevar, de ahí, conectividad a la zona”.

Tras señalar que “hace algunos meses que veníamos trabajando para poder lograr la firma del convenio”, el secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Gessaga explicó que “básicamente tiene que ver con una cesión que nos hará la Estancia Viamonte, a título gratuito, de poco más de 42 mil metros cuadrados”.

El funcionario precisó que el espacio incluye el antiguo Destacamento Puente Justicia “que está abandonado desde hace años y ha quedado en ruinas”.

Gessaga destacó “la decisión de la gobernadora (Rosana Bertone) de poner en valor ese lugar, refaccionándolo para que ahí preste servicios la Policía, la Dirección Provincial de Transporte y Defensa Civil” y además “con la cobertura continua de una ambulancia, para poder atender rápidamente en los accidentes que se registren dentro de la ruta”.

Precisó que “el Puente Justicia está a 70 kilómetros de la ciudad de Río Grande” y anotó que “dentro del convenio de los 42 mil metros que nos ceden también se contempla un espacio para hacer una planta reductora de gas, para que el destacamento cuente con gas natural; y también todo un sector de fogones (aproximadamente 43) que ya existían actualmente”.

Anotó que “el Destacamento Puente Justicia tiene aproximadamente 170 metros cuadrados, y contará con un lugar de espera, sala de recepción, cocina, tres baños y tres dormitorios para pernocte ahí el personal con todas las comodidades”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.