Tolhuinense expuso en el Congreso de la Nación a Favor de la Legalización del Aborto | Portal La TDF

Tolhuinense expuso en el Congreso de la Nación a Favor de la Legalización del Aborto

La Licenciada en Trabajo Social, Noelia Laffittle, expuso este Martes en el Congreso de la Nación Argentina a favor de la Legalización del Aborto. La Tolhuinense fue propuesta por la Diputada Nacional, Ingeniera Analuz Carol.
En su exposición, Laffittle manifestó "Entre las muchas situaciones de riego físico y psíquico en niñas y adolescentes, una de las más graves es continuar con un embarazo no deseado. Muchos de esos embarazos son generados de abusos sexuales, y por mandatos culturales y religiosos son las propias familias de las niñas quienes no dan curso a las denuncias o no creen en sus relatos".
La trabajadora social fueguina agregó que “no alcanza con la despenalización. Más de una joven le teme tanto la cárcel que a la ira de su familia, a la incomprensión de sus amigos, a la exposición social, a ser en su iglesia la asesina de bebés. Finalmente, la condena última a su descuido, es la maternidad no deseada, padecida. Niñas y adolescentes que abruptamente dejan de serlo porque ahora son madres. Pero afrontando al clandestinidad, algunas deciden abortar”.
"Hace exactamente 208 años, a unas pocas cuadras de aquí, se llevó adelante el Cabildo Abierto. Allí hubo varias exposiciones y un dilema central: conservar una situación de opresión e injusticia o abrirse al desafío de la lucha por la libertad y la Justicia. Hoy las mujeres golpeamos a sus puertas con la divisa de nuestros pañuelos y con la fuerza de la convicción y una historia común de lucha: educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir" finalizó Noelia Laffittle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.