Hockey: Las Chicas del Ushuaia Rugby Club son Campeonas del Campeonato Argentino de Clubes | Portal La TDF

Hockey: Las Chicas del Ushuaia Rugby Club son Campeonas del Campeonato Argentino de Clubes

El primer equipo femenino de hockey pista del Ushuaia Rugby Club se consagró campeón al vencer en la final del Campeonato Argentino de clubes al local Universidad de San Juan en el Estadio Aldo Cantoni de esa ciudad, en una apasionante definición por penales australianos que le permitió al equipo fueguino quedarse con la tan ansiada copa.
Tras dejar en el camino a Los Pehuenes en semifinales, Universidad Nacional de San Juan, en condición de local, buscaba retener el título de clubes en el partido decisivo ante su par de Ushuaia Rugby Club. Sin embargo, el equipo fueguino lo impidió y en una final vibrante por shoot out se quedó con el primer lugar del podio.
En apenas dos minutos de juego, Josefina Castañeda Paz aventajó a Ushuaia Rugby Club. Y aunque Carina Guzmán igualó a los 10', Castañeda Paz se tomó revancha y puso el 2 a 1, a los 11 minutos. Sobre el cierre de la primera etapa, Julieta Luna cambió un penal por gol y estableció el 2 a 2 parcial.

El complemento estuvo cargado de emociones. A los 26' y 30', Karina Muñoz anotó en dos oportunidades para el conjunto dirigido por Gabriel Torres, poniendo 4 a 2 el partido a favor de Ushuaia Rugby.

Cuando todo parecía ser de la visita, las sanjuaninas reaccionaron y dieron vuelta el resultado con goles de Luna, Guadalupe Ruiz y Guzman. Pero sobre la chicharra, Lara Iriani sorprendió y puso el 5 a 5 para forzar la definición por penales. En el uno versus uno, Ushuaia Rugby Club venció por 3 a 2 y se alzó con el ansiado título nacional.

Posiciones finales: 1º Ushuaia Rugby Club, 2º U.N.S.J., 3º LOS PEHUENES, 4º Club Colegio del Sur, 5º CLUB CORDILLERANO ESQUEL, 6º AMANCAY, 7º Los Ñires Hockey club, 8º Deportivo Chalten, 9º LOMAS DE RIVADAVIA, 10º VURICLUB, 11º CLUB NAUTICO Y DEPORTIVO RADA TILLY, 12º CIMAH y 13º Club Deportivo Williches. La goleadora: Carina Guzman, jugadora de Universidad Nacional de San Juan, fue la máxima anotadora del certamen con 13 conversiones.

Los demás equipos fueguinos: En el partido por el tercer lugar, Los Pehuenes consiguió doblegar a Club Colegio del Sur y lo venció por 5 a 3, se quedó con el bronce. Victoria Amaya en dos ocasiones y Micaela Bueno anotaron los tantos de un equipo ushuaiense que finalizó en un meritorio cuarto puesto.

Por su parte, las chicas de Los Ñires se despidieron con una alegría, tras vencer 4-3 al Deportivo Chaltén. Los tantos del equipo fueguino los marcaron Camila Suárez (2), María Victoria Caldelari y Catalina Alvarez. De esta manera Los Ñires finalizó en el séptimo lugar.

Por último, las chicas de CIMAH terminaron en el puesto duodécimo tras vencer por walkover 3-0 al Deportivo Williches de Bariloche y luego igualar 4-4 con el Náutico de Rada Tilly(con goles de Carolina Nieto -2-, Carmen Cuello y Eliana Nieto).


Ushuaia en varones entre los cuatro primeros: Los varones del Ushuaia no pudieron meterse en la gran final y cayeron ante la Universidad de San Juan 5-3, dejando todo en la cancha y quemando todas las naves.

En el partido por el bronce, el Deportivo Chaltén se aprovechó de esta situación y superó con contundencia a Ushuaia RC por 4 a 0.

Pese a la derrota los chicos fueguinos consiguieron un valioso cuarto puesto a nivel nacional, jugando un muy buen torneo y dejando muy bien representada a la provincia.

En el cruce decisivo, Calafate Hockey logró quedarse con el triunfo que le permitió subirse a lo más alto del podio por segunda temporada consecutiva. En un partido de ida y vuelta, y con muchas emociones en juego, los santacruceños derrotaron 6-5 a Universidad de San Juan y se quedaron con la copa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.