La UNTDF inicia acciones de cooperación con la Universidad Estadual Paulista de Brasil | Portal La TDF

La UNTDF inicia acciones de cooperación con la Universidad Estadual Paulista de Brasil

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) inicio acciones de colaboración con la Universidad Estadual Paulista “Julio De Mesquita Filho” (UNESP) de San Pablo- Brasil, tras rubricar un convenio marco de cooperación en materia científica, académica e intercambio estudiantil.
El Rector UNTDF Ing. Juan José Castelucci recibió al vicerrector Sergio Nobre y al doctor Jode Alexandre Perinotto de la Universidad Paulista, para avanzar en una agenda de trabajo común para los próximos dos años. Este martes, los visitantes realizaron una presentación ante la comunidad universitaria de Ushuaia para exponer los alcances que tiene la UNESP, que cuenta con veinticuatro campus en el Estado paulista, 55 mil estudiantes y 4 mil profesores.
“Para nosotros es muy importante la relación con la Universidad de Tierra Del Fuego. Uno de nuestros fuertes es el área de Geología y tenemos especial interés de iniciar un proyecto conjunto para la realización de un Curso de Posgrado para los estudiantes de ambas Universidades”, adelantó el vicerrector de la UNESP, Sergio Nobre.

Por su parte, Jode Alexandre Perinotto, en su rol de director del Instituto de Geociencias y Ciencias Exactas (IGCE) de UNESP, destacó que “la idea es avanzar en un convenio marco, para después continuar con acuerdos específicos”. Asimismo, apuntó que “el estudio de recursos naturales es estratégicos para la soberanía de un país y, en ese sentido, podemos trabajar con varias Instituciones académicas y científicas para promover la preservación y el buen uso de los recursos naturales de toda la región”, sostuvo.

Cabe destacar que este acuerdo fue posible tras gestiones realizadas por el doctor Jorge Rabassa, docente recientemente jubilado de la UNTDF, quien ponderó: “Tierra ofrece un escenario privilegiado para el estudio del medio ambiente, y la formación de recursos humanos en temáticas de tipo sub antártico; por lo tanto creo que es una oportunidad de desarrollo interesante para ambas instituciones” puesto que “la UNTDF tendría acceso a equipamientos muy importantes para el desarrollo de proyectos de investigación conjunta”, concluyó el cientifico fueguino.


Sobre Unesp

La Universidad Estadual Paulista fue creada en 1976. Ah logrado consolidar un proyecto que une el desarrollo científico, tecnológico, económico, cultural y social comprometido con los principios democráticos y muy activa en la sociedad brasileña.

Aborda los campos de las ciencias experimentales y teóricos tales como: ingeniería, salud, comunicación, humanidades, ciencias sociales y artes, entre otros. Siguiendo la tendencia mundial, se encuentra en busca de nuevas fronteras para cruzar y desafíos a enfrentar, mediante la firma de nuevos acuerdos con instituciones de alta calidad en todo el mundo.

UNESP es uno de los más grandes e importantes universidades brasileñas, con destacados logros en los servicios de enseñanza, investigación y extensión. Unesp es apoyado por fondos del Estado y junto con la USP (Universidad de São Paulo) y la Unicamp (Universidade Estadual de Campinas) ofrece la educación superior pública gratuita en el Estado de Sao Paulo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.