Día Nacional del Docente de Nivel Inicial: Provincia llevará a los Niños al Cine | Portal La TDF

Día Nacional del Docente de Nivel Inicial: Provincia llevará a los Niños al Cine

El Gobierno de la Provincia lleva por primera vez a todos los jardines fueguinos al cine.
Con motivo de celebrar el "Día Nacional de los Jardines de Infantes" (ver LEY 27.059) y el "Día de la Maestra Jardinera" - 28 de mayo - la Provincia desarrollará el evento "La Semana de los Jardines de Infantes" donde llevará a los establecimientos de la Provincia a la proyección de películas en la ciudad de Ushuaia y Río Grande, para que disfruten los más pequeños.
Durante los días 28,29,30,31 los jardines de Ushuaia asistirán a Gran Aventura de Gamba - del productor de Spider Man y Iron Man - y, por su parte, en Río Grande podrán ver Gnomos al Ataque . Las proyecciones serán a las 9.30 y 14.30.

De la actividad participarán más de 6.000 chicos; aquellos que vivan en Tolhuin se trasladarán hacia la capital de la Provincia, mientras que los de Escuelas Rurales lo harán a Río Grande.

La actividad busca crear un espacio de intercambio con los más pequeños de la Provincia y ofrecerles la sorpresa que representa enfrentarse a la pantalla grande, en algunos casos, por primera vez.


Sobre el Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera

Se declara el día en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950.

Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes". "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera" en Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.