Récord en las Olimpiadas Estudiantiles: Los Jóvenes recolectaron más de 40.000 Litros de Leche | Portal La TDF

Récord en las Olimpiadas Estudiantiles: Los Jóvenes recolectaron más de 40.000 Litros de Leche

En el playón del Skate & Bike Park estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad participaron de la tercera jornada de las Olimpiadas Estudiantiles que organiza la Agencia de Deportes y Juventud, a través de la Dirección de Juventud.
Esta instancia se trató del conteo y presentación de la colecta de leche que cada curso hizo durante toda la semana, leche que será destinada a comedores comunitarios. Este año, los chicos mostraron un gran compromiso social al recolectar una cifra récord de leche: 40.476 litros.
En primer lugar de esta prueba fue para la Misión Salesiana; el segundo puesto para la EPEIM; y el tercero para la Escuela Antártida Argentina. Lo importante es que los chicos disfrutaron una jornada recreativa además de compartir un grato momento con jóvenes de otras instituciones.

El profesor Diego Lassalle, gerente Ejecutivo de la Agencia, destacó que “los chicos se han divertido mucho, pero lo más importante es que ellos han juntado leche durante toda la semana para poder ayudar a los que menos tienen”.

El funcionario celebró que “19 escuelas estén participando de esto, además de los directivos, docentes y padres que se han sumado, llegando a 70 personas que acompañan a los alumnos, y esto es un gesto que hay que recalcar”.

El funcionario celebró la adhesión de los chicos a las actividades “mas allá del viaje de egresados, esta actividad en particular tiene un fin solidario. Esto nos habla de la calidad de chicos que estamos formando, y el haber conseguido récord nos muestra su compromiso”.

“Es importante el acompañamiento a los chicos y el Municipio esta presente siempre al lado de nuestros jóvenes, y de la gente en todas las aéreas, no solo con eventos esporádicos, sino en el Deporte, en la Educación con las becas, desde lo cultural, desde lo participativo y en lo social”, destacó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.