Río Grande celebró el 204 Aniversario de la Armada Argentina | Portal La TDF

Río Grande celebró el 204 Aniversario de la Armada Argentina

Se llevó a cabo en la mañana de este jueves el acto conmemorativo del Día de la Armada al cumplirse un nuevo aniversario del Combate de Montevideo de 1814 donde la escuadra naval al mando del almirante Guillermo Brown venció a la flota realista consolidando el camino hacia la independencia.
La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas del BIM Nº 5 y fue presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Fernando Daniel Terribile, quien estuvo acompañado de la totalidad de las autoridades y efectivos navales con asiento en nuestra ciudad.
Asistieron también autoridades de las fuerzas de seguridad locales; del Poder Judicia, del Centro de Veteranos de Guerra y del Municipio de Río Grande, representado por el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle, y los subsecretarios de Finanzas, Lic. Guillermo Fernández, y de Salud, Prof. Vanina Romero.
Tras entonarse el Himno Nacional, se dio lectura al mensaje del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y el capellán auxiliar, padre Walter Portells, tuvo a su cargo una invocación religiosa, tras lo cual se entonó la Marcha de la Armada y se dio por finalizado el acto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.