Ushuaia: Ya se entregaron 150 Turnos para la Castración Gratuita de este Fin de Semana | Portal La TDF

Ushuaia: Ya se entregaron 150 Turnos para la Castración Gratuita de este Fin de Semana

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado y domingo, 26 y 27 de mayo, una doble jornada de castración gratuita de animales de compañía en el polideportivo del barrio La Cantera, de 09:00 a 18:00 horas.
“Esta campaña tiene la particularidad que fue pensada para que sea masiva, por lo que vamos a tener seis mesas de cirugía y 12 médicos veterinarios trabajando ese día”, indicó la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay.
“Para palear la problemática de los perros sueltos, es fundamental la responsabilidad y compromiso del Estado, pero también de los vecinos y vecinas”, por lo que recordó, “el año pasado tuvimos el 30 porciento de ausentismo, sobre los turnos que habían tomado con anticipación, ahora rogamos que esa situación no vuelva a repetirse, sino que se aproveche para efectuar también el control que necesita el animal”.

Los dueños de los perros que se castren deben comunicarse con la Dirección de Zoonosis para obtener el turno. Pueden comunicarse a los teléfonos 422377 o 15487087.

“Estamos invitando a todos los vecinos y vecinas a participar junto a sus mascotas de esta doble doble jornada de castración, que es gratuita y donde también entregaremos antiparasitarios y chipearemos animales”, dijo Garay.

“La intervención quirúrgica se enmarca en el plan de acción para revertir la problemática canina en Ushuaia, dónde personal de la Dirección de Zoonosis, Colegio de Veterinarios y Veterinarios pertenecientes al ámbito privado, colaborarán con la castración de perros el sábado 26 y domingo 27 de mayo”, agregó.

Un dato para tener en cuenta es el del traslado de los animales desde sus hogares hasta el lugar de castración y su devolución luego de la cirugía. “Quienes no puedan llevar el animal hasta el lugar, al momento de sacar turno debe informarlo, así nos organizamos y lo busca personal de zoonosis en los móviles que están aptos para el traslado de animales”.

A días que inicie la actividad, la funcionaria municipal indicó que “ya entregamos 150 turnos y aspiramos a que pueda duplicarse la cantidad de intervenciones”, a pesar de que “diariamente en la sede de zoonosis continúan con las castraciones durante todo el año”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.