Martín Pérez: "La vuelta al FMI significa más Ajuste" | Portal La TDF

Martín Pérez: "La vuelta al FMI significa más Ajuste"

Tras el mensaje del Presidente, Mauricio Macri, anunciando que Argentina pedirá ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Diputado Nacional Martín Pérez expresó “volver al Fondo solamente garantiza más ajuste y va a empeorar las condiciones de vida del pueblo argentino”.
Minutos después del mediodía, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, comunicó el inicio de conversaciones con el FMI en pos del otorgamiento de una línea de apoyo financiero. En este sentido, el Diputado Fueguino, Martín Pérez, mostró su disconformidad con el mensaje presidencial. “Este anuncio significa una renuncia a nuestra soberanía económica y poner de rodillas a la argentina ante los acreedores externos”.
Pérez se opuso a la línea argumentativa de Mauricio Macri, quien fundamentó que este acuerdo con el FMI “permitirá fortalecer el programa de crecimiento y desarrollo del país”. Asimismo, el Diputado Fueguino analizó que “la deuda externa siempre ha funcionado como un proceso de disciplinamiento y de condicionamiento de nuestras políticas nacionales”.

“Si vemos nuestra historia, la deuda externa nunca fue a parar a manos del pueblo, nunca fue a parar a rutas, a industrias, o a la obtención de más derechos sociales. Por el contrario, siempre terminó yendo a lo peor de la especulación financiera”, argumentó Pérez.

Por otro lado, explicó que “no se vuelve al FMI por un problema financiero. Es la prueba más contundente del fracaso de este plan económico. Uno podría preguntarse para qué se firma este acuerdo, ¿para proyectos de inversión?. No, es para cumplir con lo que piden ‘los mercados’. ¿Y para qué lo piden?. Para financiar la fuga de capitales. Este acuerdo solo va a traer más ajuste y va a empeorar las condiciones de vida del pueblo argentino”.

Por último, el Diputado Fueguino dejó en claro que “no queremos que la Argentina vuelva a formar parte de esa historia oscura de deuda externa. No queremos volver a las auditorias del Fondo porque ya conocemos el final de esa historia, que es crisis económica, crisis social, hambre para el pueblo, desocupación, pobreza y marginalidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.