Fiesta Nacional de la Noche más Larga: Será del 14 al 23 de Junio | Portal La TDF

Fiesta Nacional de la Noche más Larga: Será del 14 al 23 de Junio

La Municipalidad de Ushuaia ultima los detalles de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga que se realizará entre el jueves 14 de junio y el sábado 23 con la presencia de figuras consagradas en todos los géneros musicales, la tradicional elección del embajador y embajadora de la Ciudad, la transmisión nacional de los eventos y Ushuaia como escenario de actividades deportivas, sociales, recreativas y culturales.
El secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, confirmó que “serán 10 noches que permitirán disfrutar a todos nuestros vecinos y vecinas de grandes artistas. Entre otros estarán Banda XXI, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Soledad, Los Huayras, Peteco Carabajal, Bersuit Vergarabat, y más. Estarán acompañados de nuestros artistas locales, organizamos las distintas noches temáticas para que disfruten del folclore, latina, rock, electrónica, tendremos una noche de tango. En la larga noche de nuestro invierno, Ushuaia se ilumina con la mejor fiesta”.
Destacó también el trabajo conjunto de diferentes áreas del Municipio y la cooperación del sector privado. “Es muy importante consolidar nuestra fiesta en la agenda nacional, nos da un fuerte impulso, nos permite potenciar nuestras posibilidades como destino, como Fin del Mundo, mostrar lo mejor que tenemos”.

Como ya es tradicional, en la apertura de las diez noches de la Fiesta Nacional que vivirá la Ciudad se realizará la elección del embajador y la embajadora de Ushuaia, quienes recibirán el traspaso de atributos por parte de los últimos electos, Gonzalo Montiel de Sonrisas Congeladas y Daniela Ocampo, junto a su hija Martina, de la Fundación Donar+.

En la página web del Municipio, www.ushuaia.gob.ar, los artistas y grupos interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones o bien comunicarse al mail lanochemaslarga@gmail.com. En las redes de la Municipalidad se encuentra también publicada la información.

Ferreyra sostuvo que "el objetivo es potenciar lo hecho en 2017, cuando más de 20 mil personas asistieron a las distintas propuestas culturales y artísticas que el Municipio programó para las diez noches de la Fiesta", teniendo en cuenta que "fue maravilloso ser testigos de que la gente hacía suya la fiesta. Y los distintos escenarios y espacios culturales estuvieron colmados por vecinos y vecinas de la Ciudad, participaron también turistas de la región y del país que llegaron para disfrutar las propuestas que ofrecimos".

Ushuaia se prepara para recibir una nueva edición de la fiesta en la que se celebra el solsticio de invierno, que nos cobijará bajo nuestra Noche más Larga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.