Ushuaia: El Municipio comenzó a Iluminar y Calefaccionar las Garitas de los Colectivos | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio comenzó a Iluminar y Calefaccionar las Garitas de los Colectivos

La Municipalidad de Ushuaia completó la instalación de las primeras nueve garitas con iluminación y calefacción al lograr acordar con el gobierno provincial el suministro de energía a través de la DPE.
El proyecto de renovación de garitas se encaró con la idea de incluir el nuevo mobiliario para que los vecinos y vecinas puedan resguardarse del viento, la nieve y del frío, mientras aguardaban la llegada del transporte, con mayor seguridad y confort. La iluminación resulta un cambio importante para quienes deben esperar el transporte público en horas nocturnas y la calefacción del suelo de la garita brinda la tranquilidad a los usuarios para tener un sector sin hielo y nieve acumulados, situación que evita accidentes al momento del ascenso y descenso de pasajeros.
“Ya fueron intervenidas con luz y calefacción nueve garitas ubicadas en avenida Maipú, Lasserre, Gobernador Paz, Yaganes y Primer Argentino”, informaron desde el programa de Desarrollo Territorial municipal de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Se continuará con los trabajos en las paradas de colectivos situadas sobre la Avenida Garramuño y luego de la temporada invernal, se instalará la luz y se calefaccionarán las casetas de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Perito Moreno.

En lo que va del año ya se renovó la pintura de las estructuras y pisos de 26 garitas, como así también se inició el recambio de vidrios en aquellas que fueron vandalizadas.

Desde el Municipio se solicita el cuidado de los espacios públicos, teniendo en cuenta que estas obras son imprescindibles para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.