Malvinas: Ushuaia y Río Grande recordaron el Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano | Portal La TDF

Malvinas: Ushuaia y Río Grande recordaron el Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

En la plaza Islas Malvinas de la Ciudad de Ushuaia, la Municipalidad participó del homenaje a los 323 tripulantes que perdieron la vida por el ataque del submarino nuclear inglés HMS Conqueror al Crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, fuera de la zona de conflicto bélico.
A su vez, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles el acto conmemorativo del 36º aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano en la Ciudad de Río Grande. La ceremonia tuvo lugar en el monumento que recuerda a los caídos en el hundimiento, ubicado sobre la calle Santa Fe entre Viedma y Dr. Houssay, y fue presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Fernando Daniel Terribile.
Tras entonarse el Himno Nacional, se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo del Teniente de Fragata Julio Escudero y una invocación religiosa por parte del capellán auxiliar, padre Walter Portells. Luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se efectuó un minuto de silencio en memoria de los efectivos de la Armada fallecidos ese día, tras lo cual se dio por finalizado el acto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.