Barrio Los Morros: Este Martes inician las Actividades en las Juegotecas para Niños y Niñas de entre 4 y 11 Años | Portal La TDF

Barrio Los Morros: Este Martes inician las Actividades en las Juegotecas para Niños y Niñas de entre 4 y 11 Años

La Municipalidad de Ushuaia dará inicio a las Juegotecas este Martes 2 de Mayo con sede en el centro comunitario del barrio Los Morros y en el centro del barrio Le Martial, donde funcionará hasta que se inaugure el Salón de Usos Múltiples ubicado en el macizo K y D.
Las juegotecas proponen generar espacios de inclusión social lúdicos, recreativos, deportivos y culturales, y están destinadas a niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo psicosocial. “El objetivo es promover el derecho al juego en los niños y niñas entre 4 y 11 años de edad pertenecientes al sector K Y D y barrios aledaños, como así también al sector correspondiente al barrio Los Morros y su periferia”, indicó Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio.
Como en los años anteriores, funcionarán en dos turnos, mañana y tarde. Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año en el Centro comunitario los Morros de 9.30 a 12 y de 13.30 a 16 de lunes a viernes como así también en Marcos Zar 120 de 8 a 14 horas.

“Es una política pública que viene afianzándose y fortaleciéndose. Surgen a partir de la implementación de la primer colonia social en el verano del 2016, donde relevamos la inmensa necesidad de generar espacios de cuidado y contención para niños y niñas. Y desde ese momento nos ha permitido un trabajo permanente con las más de 200 familias que participan cotidianamente de estos espacios”, dijo Teszkiewicz.

La Municipalidad realiza además controles sanitarios a través de los equipos de Políticas Sanitarias y el área social que permite la elaboración de las mejores estrategias de intervención en la asistencia de las familias que lo requieren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.