Vigilia en Ushuaia: "Es necesario dejar de Ceder ante el Gobierno Británico" afirmó Rodríguez | Portal La TDF

Vigilia en Ushuaia: "Es necesario dejar de Ceder ante el Gobierno Británico" afirmó Rodríguez

El Diputado Nacional, Matías Rodríguez, participó de la tradicional vigilia y resaltó el compromiso del pueblo fueguino a la hora a acompañar a los Veteranos y en no claudicar en el reclamo permanente sobre la Soberanía de una parte de nuestra provincia.
Rodríguez destacó la movilización de los fueguinos ante un tema tan sensible para todos los argentinos y aseguró que, “es una emoción muy fuerte la que se genera al ver a miles de vecinos que tienen naturalizado el hecho de acompañar a nuestros combatientes eternos”.
El Parlamentario resaltó que el hecho ocurrido hace días atrás cuando familiares de combatientes caídos en la yerra pudieron visitar e identificar sus tumbas. “Al colocar las placas con los nombres de sus seres queridos pudieron finalmente cumplir con el derecho internacional humanitario de los familiares de los caídos en conflictos armados, a identificar sus cuerpos”, afirmó.

Al respecto recordó que esta acción tuvo su origen bajo el gobierno anterior, junto a la Cruz Roja Internacional y que “fue resultado del diálogo”.

En cuanto al reclamo, el Diputado reiteró que, “el único camino es el dialogo” y que es necesario, “dejar de ceder ante las presiones del gobierno británico o de grupos económicos concentrados, dejando olvidadas conquistas diplomáticas obtenidas con anterioridad”.

En este sentido, manifestó que “la perseverancia en el reclamo ajustado a derecho y la continuidad de una política pública fueron claves para lograr resultados concretos”, por lo que instó a seguir por este camino.

“El pueblo fueguino sigue habitando una provincia que tiene una parte ocupada, donde no se puede ejercer el pleno derecho de transitar libremente” indicó y aseguró que, “la angustia que a todos los argentinos nos provoca la falta de parte del territorio para los fueguinos es particularmente dolorosa”.

Por ultimo destacó que si bien la defensa de nuestra soberanía en Malvinas ya es una causa regional y global, se deben seguir maximizando los esfuerzos desde los tres poderes del Estado y en cada nivel de gobierno para que la Causa Malvinas siga siempre vigente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.