Aniversario Carta Orgánica: Vuoto declaró al 28 de Marzo como "Día de la Autonomía Municipal de Ushuaia" | Portal La TDF

Aniversario Carta Orgánica: Vuoto declaró al 28 de Marzo como "Día de la Autonomía Municipal de Ushuaia"

El intendente Walter Vuoto firmó el decreto por el que declara el día 28 de marzo como Día de la Autonomía Municipal de Ushuaia, fecha que recuerda la sanción de la Carta Orgánica en el año 2002.
Anunció la determinación de sumar esa fecha al calendario festivo de la Ciudad en el marco del acto de homenaje a los convencionales constituyentes Cristina Santana, Jorge Garramuño (fallecido), Pablo Villegas, Oscar Zampella, Liliana Fadul Mora, Teresa Del Valle Medina Bregan, Valter Tavarone, Jorge Niño de Guzmán, Rubén Humberto Rodríguez, Guillermo Torre , quien luego renuncia para ser reemplazo por la convencional Ana Lía Callavino, Liliana Cambas integrante del Partido Justicialista. Bloque Militancia y Dirigencia, Hugo Rogelio Ponzo, Federico Sciurano y Darío Javier Urruty.
“Estamos muy felices de haber hecho este reconocimiento a hombres y mujeres que han construido una parte importante de la historia de la Ciudad. Y también les informé sobre la firma del decreto declarando el Día de la Autonomía de Ushuaia, que será cada 28 de marzo y nos permitirá mirar para adelante y reafirmar todo aquello que proyectamos y decidimos como ciudad”, expresó el intendente al finalizar el acto.

El intendente también informó que “mandamos a imprimir cuatro ediciones diferentes de la Carta Orgánica, dos de ellas ya están concluidas y con una próxima distribución. A cada institución le vamos a entregar una Carta Orgánica con tapas duras, una edición masiva para que trabajen los chicos y las chicas en los colegios secundarios y también estamos trabajando en la versión digital interactiva y otra para niños y niñas con dibujos para que puedan trabajar a partir de los 8 años”.

La semana próxima, además, dará inicio a una muestra de fotografías para mostrar la construcción histórica y mediante el registro fotográfico de todo el proceso de la Convención de la Ciudad. “Queremos hacer la muestra en la antigua Casa Beban, porque además, la construcción de la Carta Orgánica que tiene su pilar en la autonomía municipal, es lo que nos permite definir hacia dónde va la ciudad y es la base de las políticas públicas a largo plazo”.

El homenaje fue un emotivo encuentro, en el que el ex convencional Jorge Niño de Guzmán quien ocupó provisionalmente la presidencia de la Convención por ser el de mayor edad, volvió a ser convocado para dirigir unas palabras a quienes concurrieron a la sala Niní Marshall para participar de la celebración de un nuevo aniversario.

Niño de Guzmán, en representación del cuerpo de convencionales recordó al fallecido Ing. Jorge Garramuño y pidió un minuto de silencio en su homenaje. También fue recordado con respeto y emoción el Secretario Miguel Ángel Fonte.

Gustavo Blanco, también secretario de la Convención fue convocado para hablar en el marco de la celebración y recordó pormenores del proceso de elección, asunción de convencionales, conformación de la Asamblea, tratamiento y votación de artículos y evaluación final del trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.