Río Grande: Abrió la Inscripción para los Cursos de Criminalística en la UTN | Portal La TDF

Río Grande: Abrió la Inscripción para los Cursos de Criminalística en la UTN

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) anunciaron que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en ser partícipes del curso de Criminalística que se ofrecerá a partir del 7 de abril.
Esta capacitación estará a cargo del profesor Anibal Lazaroni y estará dirigida a miembros del Poder Judicial, estudiantes de carreras afines, abogados, miembros de las fuerzas policiales y militares, miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo del área de interés y público en general.
Según adelantaron, la modalidad será de manera presencial y a distancia a través del aula virtual.


Escena del Crimen.

Serán seis encuentros de dos horas cátedras cada uno.

Entre los contenidos se encuentra: Clasificación de la escena del crimen, Inspección Ocular Técnico Policial (I.O.T.P.), Definición de indicio, Tipos de indicios, Indicios no biológicos, Armas; balística, Indicios dactiloscópicos y sistemas de identificación personal y breve intervención ante cadáveres.


Perfiles Criminales

Serán cinco encuentros de dos horas cátedra cada uno. Darán comienzo el sábado a las 11:00 y se extenderá hasta las 13:00.

Entre los contenidos se encuentra: Clasificación de los homicidas. Personalidad y perfiles del homicida, Elaboración del perfil psicológico, Clasificación de los perfiles en los agresores sexuales, Metodología de la investigación, El sicariato y Análisis de casos.


Análisis del Terrorismo

Serán seis encuentros de dos horas cátedra cada uno y se dictarán los sábado. En esta oportunidad se destaca que cuatro de estos encuentros serán virtuales y los restantes presenciales.

Entre los contenidos se encuentra: Introducción al fenómeno terrorista, Procesos individuales y psicosociales, Terrorismo internacional, Terrorismo islamista, Seguridad e inteligencia y Narcoterrorismo.


Historia y Evolución de las Armas.

Serán seis encuentros de dos horas cátedras cada uno.

Entre los contendidos se destacan: Introducción a la legislación nacional. Armas Prehistóricas y sus materiales. Aparición de la pólvora y las evoluciones. Desde el pedernal al fulminante. Sistemas de funcionamiento de las armas. Desde las armas antiguas a las contemporáneas. Evoluciones del futuro.


Experto en Armamento.

Serán seis encuentros de dos horas cátedras cada uno.

Entre los contenidos se destacan: Introducción a las armas de fuego. Legislaciones nacionales, internacionales y Ong. Armas cortas, medianas y largas. Armas neumáticas, prohibidas y exóticas.

Sistemas de clasificación y funcionamiento. Materiales y sus resistencias. Cartuchería y recarga. Funcionamiento y teoría del disparo. Balística pericial y forense.


Informes e inscripciones

Por las características de estas capacitaciones, cada uno de estos módulos será arancelado. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Facultad Regional Tierra del Fuego sita en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad o bien comunicarse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de lunes a viernes de 17:30 a 23:00 o bien comunicarse por tel. al (02964) 421404 / 432528.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.