Este Lunes 16 estrenarán en PakaPaka la Serie Documental de la UNTDF "Misterios Submarinos" | Portal La TDF

Este Lunes 16 estrenarán en PakaPaka la Serie Documental de la UNTDF "Misterios Submarinos"

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) a través de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA) estrenará “Misterios Submarinos”, la serie documental de divulgación científica para niños, realizada para el Canal PakaPaka. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 16 de abril por esta señal y para todo el país.
La producción de trece capítulos devela algunos secretos que guarda la biología marina del Canal Beagle, combinando didácticamente la gráfica, el humor y las aventuras. El director de la DPA, Juan Pablo Lattanzi, destacó que “se trata de un producto de mucha calidad y nos pone muy contentos que producciones de este tipo puedan realizarse casi íntegramente en Tierra Del Fuego, con el aporte de profesionales fueguinos y el talento local.”
La producción es protagonizada por Lola, una joven fueguina que junto a un equipo de buzos profesionales con cámaras submarinas lograron retratar las diferentes especies que habitan el canal austral. Científicos del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC-CONICET) aportaron sus conocimientos en biología para el desarrollo esta producción de divulgación científica dirigida a chicos de entre 8 y 13 años de edad.

El proyecto fue realizado por profesionales de la DPA quienes sumaron a su trabajo el aporte de estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales de la UNTDF.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en un convenio rubricado por el rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci con la señal pública, para la realización de esta coproducción entre ambas instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.