Satélites: Este Viernes se presentará en la Sede Ushuaia de la UNTDF "La Misión SAOCOM/SIASGE" | Portal La TDF

Satélites: Este Viernes se presentará en la Sede Ushuaia de la UNTDF "La Misión SAOCOM/SIASGE"

La Doctora Laura Frulla - Investigadora Principal de la Misión SAOCOM-Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) presentará “La Misión SAOCOM/SIASGE", en una exposición pública a realizarse el próximo viernes 13 de abril en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). El encuentro tendrá lugar en el Laboratorio 2 de la sede Yrigoyen 879, a las 15 horas.
De este modo, la disertante expondrá los lineamientos y objetivos de la Misión SAOCOM (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) y del Sistema Italo Argentino Satelital de Gestión de Emergencias (SIASGE). Estas misiones están encuadradas en el marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI). Los satélites SAOCOM 1 y 2 de observación de la Tierra que integrarán el SIASGE se desarrollan en INVAP. El SAOCOM1 tiene programado el lanzamiento para septiembre 2018 y el SAOCOM2 para el 2019.
Cabe destacar que la UNTDF participa del Proyecto SAOCOM a través del trabajo denominado: "Determinación de la presencia de derrames de hidrocarburos en la boca del Estrecho de Magallanes y costa de Tierra Del Fuego a través de la utilización de imágenes SAR [Desarrollo de Aplicaciones y puesta a punto de Metodologías para el Área Oceanográfica Utilizando Imágenes SAR – CONAE]".

El mismo es una colaboración entre docentes investigadores de la UNTDF, dirigida por el Dr. Daniel Fernández, director del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) y co-dirigida por el Dr. Fernando Dobarro, docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), junto a investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

El grupo interdisciplinario está conformado por ocho investigadores, varios de ellos también miembros del CONICET.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.