Mes del Autismo: Hoy a las 15:00 se realizará una Bicicleteada desde la Plaza Almirante Brown | Portal La TDF

Mes del Autismo: Hoy a las 15:00 se realizará una Bicicleteada desde la Plaza Almirante Brown

El Municipio de Río Grande en conjunto con la Fundación Tú Puedes, el CAAD, el Grupo Neurodiversa, el Grupo Asperger Río Grande, el Grupo TEA Tierra Del Fuego y el Grupo GPFA organiza este fin de semana una Bicicleteada a modo de cierre de actividades en el mes del autismo.
Los participantes se concentrarán mañana sábado 21 de abril a las 15:00hs en la Plaza Almirante Brown y realizarán el recorrido en bicicleta hasta la Plaza de las Américas.
El evento se suma a una serie de propuestas que se desarrollaron durante todo el mes como la decoración de edificios públicos con el color azul, charlas informativas y eventos deportivos adaptados para concientizar a los vecinos acerca de la necesidad de fortalecer la inclusión de personas con trastornos del espectro autista.

Podrán participar de la Bicicleteada todos los niños y familias riograndenses que deseen apoyar estas acciones, compartiendo un momento de recreación junto a otros vecinos de nuestra comunidad.

El trastorno del espectro autista es un trastorno neurobiológico que se manifiesta en edades tempranas y que dificulta la comunicación y la interacción social de las personas que lo sufren, aunque en algunos casos los síntomas no sean muy evidentes dependiendo del grado del trastorno. Muchas personas con TEA tienen distintas maneras de aprender, prestar atención o reaccionar ante las cosas, por lo que es fundamental fomentar acciones para incluir a estas personas en la comunidad.

El Municipio de Río Grande avanza en programas en este sentido a través de la capacitación constante del personal para atender a vecinos con esta condición, la implementación de cartelería inclusiva mediante pictogramas y la concreción de obras públicas adaptadas a personas con cualquier tipo de discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.