Río Grande: Se realizó una Gran Bicicleteada para cerrar el Mes del Autismo | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó una Gran Bicicleteada para cerrar el Mes del Autismo

El Municipio de Río Grande en conjunto con la Fundación Tú Puedes, el CAAD, el Grupo Neurodiversa, el Grupo Asperger Río Grande, el Grupo TEA Tierra Del Fuego y el Grupo GPFA realizó durante el sábado una bicicleteada recreativa e integradora a modo de cierre de actividades en el mes del autismo.
Chicos y adultos se concentraron en la Plaza Almirante Brown y realizaron el recorrido en bicicleta hasta la Plaza de las Américas acompañados de personal de tránsito y de Defensa Civil Municipal.
El evento fue la culminación de una serie de actividades que se desarrollaron durante todo el mes, las cuales incluyeron la decoración de espacios públicos con el color azul, charlas informativas y eventos deportivos adaptados para concientizar a los vecinos acerca de la necesidad de hacer foco en la inclusión de personas con trastornos del espectro autista.

El Coordinador de Deporte Adaptado de la Agencia de Deporte y Juventud, Sebastián Sara, expresó que “estamos muy contentos por la convocatoria y porque a pesar del frío, los chicos pudieron disfrutar de una linda tarde en familia”.

“La idea es crear un precedente y concientizar a la sociedad acerca del autismo y de la importancia de incluir e integrar a los chicos que sufren esta condición”, agregó.

Asimismo, Sara agradeció a “todas las instituciones y a todos los papás que han colaborado para que esto sea posible” y resaltó las políticas municipales “que ponen en el centro de sus propuestas la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los riograndenses”.

“Seguiremos trabajando desde el lugar que tenemos y desde cada una de las áreas municipales para profundizar estas acciones y para que entre todos hagamos una ciudad más accesible e igualitaria”, finalizó.

Acompañaron la jornada además, el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo y funcionarios de diversas áreas del Municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.