Agencia Nacional de Discapacidad: Despidieron a la Mitad del personal Fueguino | Portal La TDF

Agencia Nacional de Discapacidad: Despidieron a la Mitad del personal Fueguino

En el marco de los 70 despidos que se realizan en todo el País en la Agencia Nacional de Discapacidad, la filial de Ushuaia también se vio afectada por la reducción en el recurso humano. Por lo tanto, los tramites por pensiones en asignaciones, vejez, invalidez, trasplantes y otros se encuentran en “un cuello de botella” por los cambios en la estructura. En la oficina ubicada en 25 de mayo al 250 solo se tramita las pensiones por invalidez el resto pasó a la órbita del ANSES.
En Ushuaia de los 6 Trabajadores, hay tres afectados por los despidos, una de ellas es Sandra Carrasco, administrativa desde el año 1998 quien está “en la espera angustiosa” del telegrama de despido. “Este trabajo me dio la posibilidad de conocer la realidad de Tierra del Fuego y las otras realidades como de Santa Fe, Chaco, Neuquén y Bariloche siempre trabaje con la población vulnerable. Por eso hay una sensación de apego a este lugar ya que al tener tantos años trabajando en esto uno termina queriendo lo que hace y respetando el dolor ajeno”, expresó a BANDERA FUEGUINA.
Carrasco se queda sin trabajo a los 58 años de edad. “Si a una persona joven le es difícil conseguir trabajo, no quiero imaginarme en mi caso”, además dijo que teme por la seguridad laboral de sus compañeros y compañeras ya que tienen hijos, familiares enfermos a cargo, algunos son sostén de familia y se quedan sin cobertura médica.

Si bien hay un apoyo gremial de ATE Pensiones, ATE Provincia, UPCN, y la solidaridad de las demás filiales, Carrasco aseveró que el avance de las medidas del Gobierno Nacional “es un achique laboral sin causa por que los telegramas vienen con siglas que solo dicen que se prescinden de nuestros servicios”.

La trabajadora aseveró que en esta transición de un ente estatal a otro, los primeros perjudicados son los titulares de hecho. “Hay más de 100 mil de pensiones varadas en las oficinas de Buenos Aires, 100 mil personas que están demorados y están sufriendo algunos casos son problemas de discapacidad. Esos trámites ya fueron avalados y comprobados médicamente. Además las pensiones tienen mucho de sentido social se toma en cuenta la vulnerabilidad, se da cuenta del desempeño. Pero desde hace un año y medio las pensiones perdieron el sentido social.

Con resignación la atención al público se ve resentida. “Este sentido de ajuste lo sufrieron los beneficiarios el año pasado cuando se bajaron todas las pensiones sin contemplar el trabajo profesional del asistente social o de los médicos, todo fue sin un sentido humano, lo padecimos con ellos ahora le toca a los trabajadores. Le comunicamos la situación a la gente y ellos se siente conmovidos, nos entienden, si uno no se quiere ir es por que recibe el cariño de la gente”, dijo Carrasco finalmente.

Fuente: Bandera Fueguina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.