El Voto Electrónico Viola el Derecho Constitucional del Voto Secreto | Portal La TDF

El Voto Electrónico Viola el Derecho Constitucional del Voto Secreto

Comunicado del Partido Social Patagónico (PSP): "El Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura (de mayoría oficialista) un Proyecto de Ley sobre la Incorporación de Tecnología Electrónica en los Procesos Electorales que ya comenzó a debatirse en la Comisión N° 1 de ese organismo. Sin embargo, todavía no se cumplió con el “debate amplio” prometido a través de los medios locales, ya que los partidos políticos aún no fueron invitados a participar, al menos no el nuestro, a la fecha, hecho que repudiamos.
En cuanto a la aparente aprobación de la ley, ya nos hemos manifestado profundamente en su contra, fundamentalmente y no como único argumento, porque viola el derecho constitucional del "voto secreto". Pero no se trata de esgrimir mejores argumentos, más extensos, con más datos, porque cualquiera puede googlear “voto electrónico” y entender, además, que no cualquiera puede auditar una votación electrónica. Entonces, apelamos a los integrantes de la comunidad a estar atentas y atentos, a informarse y manifestarse a través de los medios que estén a su alcance.
Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han cambiado el mundo, la forma en la que interactuamos y en la que nos hacemos escuchar, lo que no han modificado aún es la posibilidad de acceder a un procedimiento que garantice el sufragio tal y como se encuentra consagrado en nuestra Constitución Nacional. Por eso es que proponemos el sistema de boleta única en papel, ya probado en nuestro país en la Provincia de Santa Fe, que respeta los intereses de los ciudadanos, en detrimento de los intereses de los comerciantes de máquinas electrónicas y de quienes pretenden restar transparencia al acto eleccionario".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.