Ushuaia: El Municipio y ARAF realizaron una Jornada de Tenencia Responsable de Mascotas | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio y ARAF realizaron una Jornada de Tenencia Responsable de Mascotas

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de concientización en tenencia responsable de mascotas, impulsada por ARAF, que participa del trabajo voluntario en la ciudad para mejorar la calidad de vida.
El personal de la Dirección de Zoonosis, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio, entregó 433 antiparasitarios para perros y gatos. Fueron chipeados 32 canes, se entregaron 23 turnos para castración y se dio en adopción a un cachorro.
El evento tuvo lugar en el Paseo de Las Rosas, donde los integrantes de la Asociación Amigos Reino Animal Fueguinos (ARAF) emprendieron junto a vecinos y vecinas una “caninata”, caminata con canes, por ese espacio verde.

Yésica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias, celebró el trabajo en conjunto con integrantes de la Asociación y destacó que “el voluntariado social, integrantes de ARAF y personal de Zoonosis consolidamos una misma política para fortalecernos como equipo y continuar trabajando en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas”.

“Sentimos que estamos en una etapa de madurez, que nos permite colaborar unos con otros, en beneficio de garantizar el bien estar de las mascotas de nuestra ciudad y así también contribuir con la salud de la gente”.

Por otra parte, confirmó que el próximo 29 de abril se llevará a cabo la jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas en el Paseo de Las Rosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.