Bertone anunció que pondrán en valor el Buque Saint Christopher | Portal La TDF

Bertone anunció que pondrán en valor el Buque Saint Christopher

Fotografía: Guadalupe Ocampo
La Gobernadora Rosana Bertone anunció este jueves que a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) se realizará el rescate y la puesta en valor del barco Saint Christopher, en el marco de la remediación integral de la costa del Canal Beagle.
Lo hizo tras la reunión que mantuvo con el jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez, y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
Worman detalló que con este fin "se va a armar un equipo interdisciplinario entre distintas áreas del Gobierno y la Prefectura, se van a consultar a técnicos especializados en embarcaciones de madera, y se van a involucrar a instituciones y referentes locales vinculados con el rescate cultural y todo lo relacionado con la historia de Ushuaia y su relación con el Canal Beagle".

En el marco de la reunión, desde la Prefectura se informó a la Gobernadora que la estructura del Saint Christopher está en un estado crítico que amerita un tratamiento urgente de su situación, ante un riesgo cierto de que la embarcación sufra un colapso estructural, por lo que se anticipó que se trabajará con la mayor celeridad posible.

El Saint Christopher es un remolcador que en 1954 fue usado para los trabajos de salvataje en el Canal Beagle del Monte Cervantes, un buque de pasajeros alemán hundido frente al faro Les Eclaireurs. La compañía propietaria del barco entró en quiebra y debido a problemas de motor y timón que presentó, quedó abandonado en Ushuaia convirtiéndose con el correr de los años en una postal típica de la capital fueguina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.