Plan FINES: Más de 1.000 Inscriptos en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Plan FINES: Más de 1.000 Inscriptos en Tierra Del Fuego

Este jueves se realizó en Río Grande el acto de lanzamiento del Plan FINES, que tiene como objetivo darles la posibilidad a jóvenes y adultos de culminar sus estudios secundarios a través de este sistema tutorial y modular.
El Plan FINES cuenta en este ciclo lectivo con 1000 inscriptos en toda la provincia. Al respecto, la Prof. Olga Pérez, referente provincial de FINES mencionó que “esta es la oportunidad para aquellos que terminaron la secundaria y adeudan materias a través del Plan FinEs I, en tanto que el Plan FinES II es para quienes deseen cursar el secundario completo”.
Estuvieron presentes en el lanzamiento el secretario de Educación Pablo Gattamora y el director Provincial de Modalidades Educativas Maximiliano Chulver junto a las autoridades del C.E.N.S N°1.

“Quiero agradecer a los directivos de esta institución que siempre estuvieron firmes para poder brindar este Plan desde el año 2008, y al gremio de ATSA ya que vamos a brindar este oportunidad también a aquellos trabajadores de la sanidad que no hayan podido dar terminalidad a sus estudios secundarios” destacó Gattamora, y agregó que “todos aquellos que hayan venido de otra provincia y tengan inconvenientes con el envío de sus papeles, no se preocupen que vamos a ayudarlos a poder realizar sus trámites”.

Por su parte, el Director de Modalidades Educativas Maximiliano Chulver aseguró que “para nosotros es una alegría, porque además de ser una necesidad es un derecho, donde se les da una oportunidad y detrás de ustedes hay familias que sostienen esas oportunidades. Desde la figura de Estado provincial, a través del Ministerio de Educación, vamos a acompañarlos en estos proyectos, terminando el año con un objetivo alcanzado”.

El Plan FINES en Ushuaia inició sus clases los primeros días de abril en las sedes del C.E.N.S N° 364, N°302 y N°3, en tanto que en Río Grande comenzarán este lunes 23 en su sede del C.E.N.S N°1 donde se dictará allí FINES I y II, mientras que en la Escuela N°32 y en el gremio de ATSA en el turno mañana, se desarrollará solo FINES II tanto para los trabajadores de la sanidad como al resto de la comunidad educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.