Se realiza en Ushuaia la 8va Asamblea Latinoamericana de Estibadores | Portal La TDF

Se realiza en Ushuaia la 8va Asamblea Latinoamericana de Estibadores

Estibadores de todo el mundo realizan el 8º encuentro de la asamblea que los nuclea. En la oportunidad, trabajarán sobre las temáticas de sindicatos, condiciones de trabajo, seguridad y mejoras en los servicios que se prestan. El vicegobernador en ejercicio de Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando encabezó la apertura del evento, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor Lagraña.
El Consejo Internacional de Estibadores (IDC), es una asociación formada por organizaciones de trabajadores portuarios y estibadores de todo el mundo. Entre sus principios básicos la definen por la composición de la clase trabajadora, unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.
Como objetivos fundamentales, plantean el apoyo a los sindicatos asociaciones en la conquista y mantenimiento de condiciones laborales adecuadas al sector para todos los trabajadores portuarios y estibadores del mundo. Articular una red de solidaridad internacional en defensa de la profesión. Señalan la importancia de la participación de estos eventos para hacer frente a la globalización económica de las empresas del sector.

Al inicio del evento, el Presidente del Parlamento fueguino destacó el trabajo de los portuarios al tiempo que pidió “reconocer la actividad que desarrollaron las personas, en el marco del desenvolvimiento de los puertos y frente a los cambios que se producen tan velozmente en el mundo actual y que tienden a sustituir al hombre por las máquinas, modificando las condiciones de prestación de las tareas. Resultando necesario esforzarse para la búsqueda de las soluciones que correspondan al sector”, dijo.

Arcando destacó que los trabajadores del sector “dieron una muestra de reacción ante la problemática, al crear un Consejo que agrupa a las distintas organizaciones de todo el mundo”. De esta forma, se pudo articular una “red de solidaridad internacional en defensa de los intereses profesionales, lo que le permite acudir a los foros internacionales con una sola voz, en defensa de sus intereses sectoriales”. De esta forma, puso en valor a las organizaciones que “merecen mi admiración y reconocimiento”, cerró.

Del encuentro participan estibadores de todo el mundo y representantes de los puertos más importantes como EEUU, el Caribe, Europa y Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.