Los Diputados Pérez y Rodríguez pidieron a Aerolíneas Argentinas que revea el cambio de horario de los vuelos a Río Grande | Portal La TDF

Los Diputados Pérez y Rodríguez pidieron a Aerolíneas Argentinas que revea el cambio de horario de los vuelos a Río Grande

Los Diputados del FPV, Martín Pérez y Matías Rodríguez solicitaron a la aerolínea de bandera que deje sin efecto el cambio de horario en los vuelos de Río Grande a Buenos Aires, luego de que se confirmara que la empresa, a partir del 2 de julio, tiene previsto comenzar a operar en el horario nocturno.
Los Parlamentarios destacaron que este cambio generará diversos inconvenientes para la ciudad de Río Grande que van desde la operatividad de la terminal aeroportuaria, hasta la incomodidad para los vecinos que deban trasladarse al norte del País.
“Nuestra provincia tiene la particularidad de ser, no sólo la más austral, sino también la única en condición de insularidad y carente de cruces soberanos con el resto del territorio continental argentino. Estas particularidades han constituido a los servicios aéreos como el vehículo esencial para comunicar a los fueguinos con el resto del territorio nacional”, sostienen en la nota presentada.

Explican que la decisión de la aerolínea, “implica un trastorno para la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad que se ven afectados por la medida, a la vez que la reducción de 100 plazas diarias despierta inquietudes en diversos sectores de la comunidad”.

“Entendemos que la rentabilidad es un principio importante para la gestión de la empresa que usted preside, pero consideramos que éste no puede prevalecer en este caso, entendiendo las particularidades de la ciudad de Río Grande”, aseguraron.

Ante esta situación, “como representantes fueguinos nos hacemos eco de los reclamos que nos han sido manifestados y le solicitamos que arbitre los medios necesarios para rever esta medida que afecta al conjunto de la comunidad”.

“Como ya fue mencionado, somos una provincia aerodependiente por las distancias que nos separan de los grandes centros urbanos del país y por no contar con un cruce soberano por aguas argentinas. Entendiendo el carácter federal de nuestro país y que todos los argentinos deben contar con los mismos derechos en cualquier latitud del territorio nacional, esperamos una pronta solución a las demandas que le hacemos llegar”.

Los parlamentarios invitarán a entidades y organizaciones que compartan la misma preocupación a acompañar el reclamo, firmando las planillas en que se encuentran en Alberdi N° 648 de la ciudad de Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.