La UNTDF estrecha vínculos de cooperación con la Universidad de la Soka (Japón) | Portal La TDF

La UNTDF estrecha vínculos de cooperación con la Universidad de la Soka (Japón)

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) avanza en este periodo con acciones de cooperación con la Universidad de la Soka, Japón, con el objetivo de promover el intercambio en materia de docencia, investigación y movilidad estudiantil.
Invitado por la Universidad japonesa, el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci viajará en los próximos días a la ciudad de Tokyo a los efectos de rubricar un convenio marco y terminar de definir un plan de trabajo conjunto para los próximos dos años. La Universidad de Sōka (創価大学, Sōka Daigaku) es una universidad privada budista japonesa en Hachiōji, Tokio, que fue fundada en 1971, acreditando una amplia experiencia en el proceso de Internacionalización de la Educación Superior.
En esta ocasión, la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios fueguina procederá a entregar al conductor y referente de Soka Gakkai, el doctor Daisaku Ikeda, el Título de Doctor Honoris Causa. La distinción honorifica fue otorgada por el Consejo Superior de la UNTDF por su compromiso con la defensa de los valores humanos globales de paz, justicia y prosperidad; y asimismo por su destacada labor en vinculación con el sistema universitario mundial.

Daisaku Ikeda, es humanista, filósofo budista, literato y educador. No sólo logró expandir la presencia del movimiento a nivel internacional, en pos de promover una cultura de paz, sino que también impulsó la fundación de instituciones culturales, educativas y de investigación en todo el mundo.

Actualmente, la organización está conformado por más de doce millones de budistas laicos y desarrolla sus actividades en 192 países. Con el doctor Daisaku Ikeda a la cabeza, promueve iniciativas a favor del desarme, el desarrollo sustentable, los derechos humanos y la asistencia humanitaria. Cabe destacar que, por su labor positiva en pos de la paz y el fortalecimiento de las personas, fue homenajeado por más de 300 universidades de todo el mundo.

Cabe destacar que, en este marco de relaciones institucionales, el Rector Castelucci viene realizando numerosas actividades con la Organización de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina; entre ellas la muestra "Todo lo que atesoras por un mundo libre de armas nucleares", que reúne obras y elementos que reflejan los efectos de los históricos bombardeos nucleares a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.