Causa Malvinas: Este Domingo 22 Deportistas unirán a Nado la Bahía Ensenada con la Isla Redonda | Portal La TDF

Causa Malvinas: Este Domingo 22 Deportistas unirán a Nado la Bahía Ensenada con la Isla Redonda

La Municipalidad de Ushuaia acompañará este fin de semana al equipo nacional “Nadar para No Olvidar”, en un desafío que convoca a los 22 profesionales a cruzar el canal Beagle, cumpliendo el compromiso asumido el año pasado cuando fueron reconocidos como Huéspedes de Honor de la ciudad.
El Secretario de Gobierno, Omar Becerra junto al Secretario de Turismo, Juan Cherañuk y la Subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay recibieron al equipo que se conformó hace dos años, con la premisa de “poder nadar para no olvidar y honrar a quienes pelearon, cuerpo a cuerpo, por nuestro país durante la guerra de Malvinas” expresó el profesor, César Rosso.
La Secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, junto al Jefe de Gabinete, Oscar Souto distinguieron al conjunto de atletas como Huéspedes de Honor en la ciudad capital, tras unir a nado los 6 kilómetros que separan el Club Náutico Ioshlelk Oten hasta la carpa de la Dignidad, en la ciudad de Río Grande.

En aquel momento, Rosso manifestó que “sería una alegría que nos dejaran las puertas abiertas de Ushuaia para volver, y cumplir el sueño de nadar sobre el Canal Beagle”.

Ante esta propuesta, deuda pendiente, para los deportistas con la causa de Malvinas, el municipio de Ushuaia garantizó las medidas de seguridad junto con las fuerzas de Prefectura Naval, para que los deportistas comprometidos con la causa Malvinas lleven adelante el desafío en esta ciudad.

El cruce será este domingo, con un operativo que dará inicio a las 10:00 horas, donde el primer equipo partirá de bahía Ensenada hasta la Isla Redonda, y de inmediato, el segundo conjunto emprenderá el retorno hasta el punto de partida.

Cabe aclarar que personal de Defensa Civil Municipal, junto a la Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio brindarán la logística y apoyo necesarios para garantizar las condiciones en que se realiza el cruce y el estado de sus participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.