Inauguraron la Ampliación del Colegio Monseñor Áleman | Portal La TDF

Inauguraron la Ampliación del Colegio Monseñor Áleman

La Gobernadora Rosana Bertone inauguró este martes la ampliación del edificio del Colegio Diocesano “Monseñor Miguel Ángel Áleman”.
La obra contempló la incorporación de tres aulas más en el marco de la reestructuración del inmueble, que involucró al patio, comedor, biblioteca, sala de profesores y varias oficinas.
Además se quintuplicó la cantidad de baños, destinándose cuatro para personas con movilidad reducida; se incorporó un espacio para el área de Portería y sala de centrales Telefónica e Informática. También se instalaron nuevos equipos y ductos de calefacción y se reubicó el ingreso principal del edificio.

Tras destacar que la institución vino luchando por lograr funcionar en un solo edificio, la Mandataria ponderó “este ejemplo de perseverancia peleando por algo que, a pesar de que al comienzo se le había concedido, luego se lo quitaron”.

Ante esa situación, dijo, “tratamos de recuperarlo con decisión política, compromiso, convicción y pelea permanente de la Fundación y la institución en su conjunto, para poder tener las aulas y también el gimnasio”.

Bertone admitió que “es muy importante que terminemos el gimnasio, para no ir de un lugar a otro y para que el ministro (Diego) Romero deje de pagar tanto en alquileres de este tipo de espacios, porque vamos a compartirlo con las escuelas públicas”.


Tiempo de agradecer

“Llegó el momento de agradecer a muchas personas que han colaborado con nuestro Colegio”, expresó por su parte la rectora Alejandra Elena Pontín, quien citó a “las familias de ex estudiantes cuyos hijos no llegaron a disfrutar de este proyecto; a las familias de estudiantes actuales; a los actuales integrantes de la Fundación que se pusieron al hombro la construcción, dejando sus otras ocupaciones y a sus familias para estar al frente del proyecto”.

La titular de la entidad educativa también destacó el apoyo “de los profesores, preceptores, personal no docente, personal de limpieza que tuvo una ardua tarea”.

Pontín subrayó el apoyo “de la gobernadora Rosana Bertone, que intervino en favor de esta construcción desde que era Senadora” y observó que todo se hace “por y para nuestros estudiantes” en el entendimiento de que “con amor y sacrificio se logran grandes proyectos”.


“El sueño de nuestros predecesores”

El presidente de la Fundación “María Auxiliadora” Luis Ausburguer celebró que “en tiempos de tanta superficialidad, banalidad y de noticias sin sentido” se esté inaugurando “la ampliación de un instituto educacional” hecho que consideró “una caricia para el alma”.

“Cada vez que se inaugura una escuela se abre una puerta a un mundo mejor”, sostuvo el mencionado directivo, quien en esa línea anotó que “cada vez que se amplía un instituto educacional se está ampliando la posibilidad de construir el hombre nuevo que necesita nuestro país para que muchos jóvenes de hoy sean los mejores hombres y mujeres del mañana”.

Ausburguer destacó “este gran esfuerzo conjunto, que no tiene nombres sino colaboradores, con mayor o menor puntaje; y que ha contado con un apoyo estatal tal que mi memoria no registra otra igual”, a través del IPV, el BTF y “obviamente, de la señora Gobernadora, que siempre estuvo, cada vez que personalmente levante el teléfono para solicitarle alguna ayuda especial con el propósito de continuar con la obra”.

“En este sueño que acabamos de materializar está el sueño de muchos de los que nos precedieron, de los que quisieron que el Monseñor sea uno y que no esté dividido y esparcido por la ciudad de Ushuaia”, aseveró el titular de la Fundación.

1 comentario :

  1. Como siempre Bertone inaugurando obras ajenas, una vergüenza que sometan a los chicos a escuchar las mentiras de esta mujer.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.