La 21° edición de la Feria Internacional de Turismo se desarrolló entre los días 1 y 4 de octubre en La Rural de Buenos Aires, y contó con la participación de casi 2 mil expositores de 35 países y casi todas las provincias argentinas. La Región Patagónica este año se destacó por su impronta tecnológica y diseño minimalista, con grandes pantallas y efectos especiales de iluminación que sumaron a una experiencia única.
Un nutrido grupo de prestadores de servicios turísticos locales estuvo acompañando las acciones del stand de Tierra Del Fuego, brindando información sobre las múltiples propuestas que ofrece la Provincia durante todo el año: Tolkeyen Patagonia Turismo, Latitud Ushuaia Travel, Hotel CapPolonio, Hotel Lennox, Cilene del Faro Suites y Spa, Tiempo Libre Viajes, Ushuaia Outdoors EVT, Tremun Hoteles, Alto Andino, Criollos Turismo, Gastón Rodrigo Gonzalez, Tierra Excurisones Naturales, Ushuaia City Tour, Hotel Albatros, Sur 54 Lodge, Hotel Altos Ushuaia, Awalek Expediciones, Posada Fueguina, Best Tour Patagonia EVT, Patagonia Jarke, además de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, la Cámara de Turismo y la Hotelera y Gastronómica de Tierra Del Fuego.
Durante los cuatro días de la Feria, asistieron 62.880 personas y 31 mil profesionales, con innumerables propuestas turísticas y culturales de las más variadas. Además, se presentaron las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo tanto para profesionales del sector, como para aquellos que planifican sus próximas vacaciones.
Las últimas dos jornadas se realizaron Rondas de Negocios organizadas por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, el Consejo Federal de Turismo (CFT), Instituto Nacional de Promoción Turística, y el Ministerio de Turismo de la Nación. Patagonia este año pactó 750 citas.
La FIT es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (FAEVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.
Sobre la participación de Tierra Del Fuego, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, realizó un balance positivo de las jornadas, destacando que "la gobernadora Bertone nos pidió desde el primer día que participemos activamente de todos los eventos de promoción, y este año tuvimos un espacio central en la Feria más importante del turismo en nuestro continente. Nuestro stand se destacó por el despliegue tecnológico realizado, fue realmente impactante y se diferenciaba la región patagónica del resto de los destinos; ello estuvo acompañado por público permanente que se mostraba interesado por la oferta de servicios y prestaciones".
"Tenemos la particularidad de ser el Fin del Mundo, y eso genera una expectativa importante en cuanto a las experiencias que puedan vivir en un lugar que combina vida urbana con naturaleza", agregó el funcionario, indicando que además este año se optó por traer eventos tradicionales "que tienen una historia y un presente arraigado en la sociedad fueguina".
Finalmente, Castelli expresó que "es importante agradecer al Consejo Federal de Inversiones (CFI), por el apoyo brindado al Instituto para poder participar del evento de promoción más importante de Latinoamérica".
Presentaciones fueguinas
En el marco de la FIT, el Instituto Fueguino de Turismo brindó presentaciones abiertas al público en torno al "Desafío Ushuaia", donde los organizadores pudieron presentar el destino y esta peculiar carrera que combina aventura y paisajes inigualables, fomentando el deporte y los hábitos de vida saludables.
De la misma manera, el Festival de Montaña “Ushuaia Shh” invitó a sentir la montaña a partir del cine y en temáticas tan diversas como aventura, expediciones, deportes, medio ambiente, vida social, entre otras.
Luego, fue el turno de presentar las carreras de esquí de fondo Marchablanca y Wordlopett, resaltando la oportunidad de los mercados que son posibles de captar gracias a eventos de esta índole y lograr el posicionamiento de la Patagonia Argentina, y Tierra Del Fuego especialmente.
Seguidamente se llevó a cabo una caracterización de la pesca deportiva en Tierra Del Fuego y Fiesta Nacional de la Trucha, de cara a la próxima temporada de pesca en la provincia más austral del mundo.
Finalmente desde la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural del Gobierno, se presentó Tierra Del Fuego como un destino turístico, histórico y cultural, haciendo un recorrido por algunas etapas de la historia fueguina hasta la actualidad.
Exposiciones en el stand de Patagonia
Con gran repercusión en el público, se destacaron dos presentaciones:
- Sabores del Fin del Mundo (Tapeo de productos fueguinos) a cargo de Jorge Monopoli, chef reconocido de la provincia (Kalma Restó) que elaboró un plato de marcada impronta personal, fusionando los sabores locales en una "Centolla del Beagle".
- Raíces de Tierra Del Fuego, performance que recreó el "Espíritu de la Provincia" a través de una ceremonia selknam, pueblo indígena que habitaba el norte y centro de la isla Grande de Tierra Del Fuego.
Un nutrido grupo de prestadores de servicios turísticos locales estuvo acompañando las acciones del stand de Tierra Del Fuego, brindando información sobre las múltiples propuestas que ofrece la Provincia durante todo el año: Tolkeyen Patagonia Turismo, Latitud Ushuaia Travel, Hotel CapPolonio, Hotel Lennox, Cilene del Faro Suites y Spa, Tiempo Libre Viajes, Ushuaia Outdoors EVT, Tremun Hoteles, Alto Andino, Criollos Turismo, Gastón Rodrigo Gonzalez, Tierra Excurisones Naturales, Ushuaia City Tour, Hotel Albatros, Sur 54 Lodge, Hotel Altos Ushuaia, Awalek Expediciones, Posada Fueguina, Best Tour Patagonia EVT, Patagonia Jarke, además de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, la Cámara de Turismo y la Hotelera y Gastronómica de Tierra Del Fuego.
Durante los cuatro días de la Feria, asistieron 62.880 personas y 31 mil profesionales, con innumerables propuestas turísticas y culturales de las más variadas. Además, se presentaron las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo tanto para profesionales del sector, como para aquellos que planifican sus próximas vacaciones.
Las últimas dos jornadas se realizaron Rondas de Negocios organizadas por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, el Consejo Federal de Turismo (CFT), Instituto Nacional de Promoción Turística, y el Ministerio de Turismo de la Nación. Patagonia este año pactó 750 citas.
La FIT es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (FAEVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.
Sobre la participación de Tierra Del Fuego, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, realizó un balance positivo de las jornadas, destacando que "la gobernadora Bertone nos pidió desde el primer día que participemos activamente de todos los eventos de promoción, y este año tuvimos un espacio central en la Feria más importante del turismo en nuestro continente. Nuestro stand se destacó por el despliegue tecnológico realizado, fue realmente impactante y se diferenciaba la región patagónica del resto de los destinos; ello estuvo acompañado por público permanente que se mostraba interesado por la oferta de servicios y prestaciones".
"Tenemos la particularidad de ser el Fin del Mundo, y eso genera una expectativa importante en cuanto a las experiencias que puedan vivir en un lugar que combina vida urbana con naturaleza", agregó el funcionario, indicando que además este año se optó por traer eventos tradicionales "que tienen una historia y un presente arraigado en la sociedad fueguina".
Finalmente, Castelli expresó que "es importante agradecer al Consejo Federal de Inversiones (CFI), por el apoyo brindado al Instituto para poder participar del evento de promoción más importante de Latinoamérica".
Presentaciones fueguinas
En el marco de la FIT, el Instituto Fueguino de Turismo brindó presentaciones abiertas al público en torno al "Desafío Ushuaia", donde los organizadores pudieron presentar el destino y esta peculiar carrera que combina aventura y paisajes inigualables, fomentando el deporte y los hábitos de vida saludables.
De la misma manera, el Festival de Montaña “Ushuaia Shh” invitó a sentir la montaña a partir del cine y en temáticas tan diversas como aventura, expediciones, deportes, medio ambiente, vida social, entre otras.
Luego, fue el turno de presentar las carreras de esquí de fondo Marchablanca y Wordlopett, resaltando la oportunidad de los mercados que son posibles de captar gracias a eventos de esta índole y lograr el posicionamiento de la Patagonia Argentina, y Tierra Del Fuego especialmente.
Seguidamente se llevó a cabo una caracterización de la pesca deportiva en Tierra Del Fuego y Fiesta Nacional de la Trucha, de cara a la próxima temporada de pesca en la provincia más austral del mundo.
Finalmente desde la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural del Gobierno, se presentó Tierra Del Fuego como un destino turístico, histórico y cultural, haciendo un recorrido por algunas etapas de la historia fueguina hasta la actualidad.
Exposiciones en el stand de Patagonia
Con gran repercusión en el público, se destacaron dos presentaciones:
- Sabores del Fin del Mundo (Tapeo de productos fueguinos) a cargo de Jorge Monopoli, chef reconocido de la provincia (Kalma Restó) que elaboró un plato de marcada impronta personal, fusionando los sabores locales en una "Centolla del Beagle".
- Raíces de Tierra Del Fuego, performance que recreó el "Espíritu de la Provincia" a través de una ceremonia selknam, pueblo indígena que habitaba el norte y centro de la isla Grande de Tierra Del Fuego.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.