Río Grande: El Municipio prepara obras de infraestructura, mantenimiento y embellecimiento de la Ciudad | Portal La TDF

Río Grande: El Municipio prepara obras de infraestructura, mantenimiento y embellecimiento de la Ciudad

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa realizando obras de infraestructura, mantenimiento y embellecimiento de la ciudad de cara a la próxima temporada estival.
El subsecretario del área, Alfredo Ballarini, consideró que se inició “una etapa de muchísimo trabajo que requerirá del esfuerzo y el acompañamiento de todos los vecinos”.
“Ya estamos finalizando la obra que realizamos sobre calle Elcano, la cual completaremos con el embellecimiento de los canteros, arreglo de veredas y colocación de nueva luminaria hacia fines de octubre”, recordó en declaraciones al espacio municipal Somos Río Grande que se emite por FM Universidad 93.5mhz, oportunidad en la que agregó que “esta semana iniciaremos además un importante trabajo de bacheo sobre la Av. Perón que se extenderá hasta fin de mes”.

El director General de Gestión Operativa, Aníbal Grandi, detalló respecto a esta última obra que “se comenzará desde Belgrano hacia Ricardo Rojas, en varias etapas durante las cuales se procederá a cortar el tránsito en media calzada”, y solicitó a los vecinos “máxima prudencia y acompañamiento para que podamos realizar los trabajos necesarios y tengamos un buen resultado final”.

Asimismo, el funcionario anunció el comienzo de obras de bacheo con asfalto sobre calle Thorne, una labor “con menor complejidad porque a diferencia del hormigón el asfalto no requiere de tiempo de fraguado y la habilitación al tránsito se hace en el transcurso del día”.

Por su parte, Carlos Medina, Director Obras Viales informó que “estaremos visitando a los vecinos de las zonas que se afectarán para acordar con ellos cuestiones como el estacionamiento, el retiro de los residuos y los protocolos de seguridad de bomberos y seguridad para que esté todo organizado como corresponde”.

Finalmente, el Director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó, anunció también importantes obras en tres plazas de la ciudad vinculadas al presupuesto participativo: la Plaza Temática de Chacra IV, la Plaza de la Salud en Chacra II y el espacio sobre el pasaje Bove del Barrio Mutual.

“Es un compromiso que hemos asumido como gestión finalizar estas plazas que vienen de larga data, y lo realizaremos con mano de obra propia lo que siempre le da un valor agregado a los trabajos”, expresó.

“Sumaremos a esto la pintura de garitas de colectivos que es un trabajo continuo y constante, un importante trabajo sobre la ciclovía que viene de Chacra IV además de la pintura y el mantenimiento de las que ya están, y un equipo especial que se ocupará del mantenimiento, pintura y arreglo de los más de cien espacios públicos y espacios verdes que tenemos en la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.