Provincia lanzó la campaña de prevención de incendios "Alto el fuego, cada árbol vale" | Portal La TDF

Provincia lanzó la campaña de prevención de incendios "Alto el fuego, cada árbol vale"

Comenzó la campaña de prevención de incendios denominada “Alto el fuego, cada árbol vale”. Desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, advirtieron que el 95% de los incendios forestales, se producen por fogones mal apagados. Este lunes, se realizó en Casa de Gobierno el lanzamiento de la temporada 2016-2017, que contará con un equipo de trabajo destinado a prevenir y controlar incendios. Se busca concientizar a la ciudadanía.
La Gobernadora Dra. Rosana Bertone, encabezó junto al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, la presentación de la campaña de prevención de incendios forestales, que estará a cargo de la Secretaría de Ambiente, junto a fuerzas armadas y de seguridad. Se realizarán patrullajes aéreos, marítimos y terrestres para realizar un trabajo en conjunto. Participan además los servicios de emergencias.
En la presentación, los encargados de llevar la campaña adelante, explicaron que las condiciones climáticas que se presentan en esta época del año hacen que la Provincia tenga un índice muy alto en peligro de incendios.

El Vicegobernador, recorrió junto al personal a cargo de la prevención de incendios, la playa de estacionamiento del edificio San Martín 450 –calle Roca-, donde se presentaron los móviles con lo que se realizará la actividad 2016-2017 para prevenir incendios.

Cabe destacar que, la Secretaría de Ambiente, como las instituciones afectadas a esta tarea se prepara durante el año para realizar actividades de prevención y sofocación de incendios. Trabajar con la comunidad y crear conciencia acerca de la importancia de proteger los bosques, usar con responsabilidad los sectores y aprender a apagar correctamente los fogones, son alguna de las misiones que tiene la campaña.

Las patrullas realizaran recorridas por sectores de bosques, acampes y esparcimiento para dialogar con los vecinos, concientizar, también prevenir y ocasionalmente apagar algún foco de incendio que se detecte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.