Provincia, la UNTDF y el STJ firmaron un convenio para brindar capacitaciones | Portal La TDF

Provincia, la UNTDF y el STJ firmaron un convenio para brindar capacitaciones

El Ministerio de Educación de la Provincia, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), firmaron un convenio marco de colaboración para brindar capacitaciones forenses a estudiantes de Contaduría y a cadetes de la carrera de Oficial de la Escuela de Policía Provincial.
De la reunión, que se concretó en la Sala de Audiencias del STJ, participaron el ministro de Educación Diego Romero, la vicerrectora de la UNTDF Adriana Urciuolo, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Gonzalo Sagastume y el secretario de Superintendencia y Administración, doctor Carlos Stratico.
La iniciativa apunta a brindar capacitación forense a los estudiantes de la carrera de Contador Público –que se dicta en la UNTDF-, la que será abierta también a profesionales recién recibidos de la Casa de Estudios. La idea es que el profesional técnico en esa materia tenga conocimiento tanto de la estructura del funcionamiento del Poder Judicial, como en la elaboración y protocolos de pericias judiciales.

La capacitación que será brindada por miembros del Poder Judicial, posibilitará que quienes se especialicen en el marco de este convenio, se inscriban como Auxiliares de Justicia en la lista de profesionales que se convoca anualmente.

Por otra parte, se acordó brindar una capacitación multidisciplinaria a cadetes que cursen la carrera de Oficial de la Escuela de Policía Provincial y a los Oficiales Ayudantes que se encuentren en sus primeros años de actividad.

El objetivo de esta capacitación será acercarles a los efectivos policiales herramientas para un desempeño adecuado y ajustado a la Ley, toda vez que tengan que actuar en su actividad profesional y en lo concerniente a su labor prevencional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.