Matanza de Caballo en Ushuaia: La Policia realizó 5 allanamientos | Portal La TDF

Matanza de Caballo en Ushuaia: La Policia realizó 5 allanamientos

La Policía Provincial tomó intervención en el caso relacionado con la muerte de un caballo -que fue sacrificado y descuartizado por un grupo de personas- y realizó cinco allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.
Los operativos fueron realizados por instrucción del secretario de Seguridad Ezequiel Murray y a instancias del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, que libró la orden de allanamiento, situación que comenzó a ejecutarse a partir de las 16.30 de este lunes. Además, se impuso a los involucrados la prohibición de salir de la Provincia.
La causa fue caratulada como “Acosta Cristian Gustavo, Domínguez Matías Rolando, Lescano Andrea, Andrade Gutiérrez Segundo y otros S/infracción a la Ley 14.346 (ver) – DAMN: Mansilla Sergio”.

La subcomisario Ana Durán confirmó el hecho e indicó que tras la denuncia radicada esta madrugada en la Comisaría Segunda por parte de la integrante de la Protectora de Animales AARAF, Rosana Vélez, y el aporte de datos, además de la viralización del caso en las redes sociales, se comenzó con las investigaciones sobre el ilícito.

La funcionaria de la fuerza de seguridad anotó que en el avance de la causa se tomó testimonio de Padín y que, inclusive, en horas de la tarde se hizo presente en forma voluntaria Cristian Acosta, uno de los involucrados en el hecho que se investiga.

Durán informó que tras los allanamientos, y conforme a lo dispuesto por el juzgado interviniente, “se procedió a notificar de derechos y garantías a todos los involucrados y se les impuso regla de conducta y citación”, además de que “se libro Radiograma en referencia a las normas de conducta de estas personas, ya que los mismos poseen prohibición de salida de la Provincia”.

Por su parte el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, destacó la labor del personal policial afectado al operativo, a la vez que agradeció a la gente "por brindar a través de las redes sociales información que contribuyó a esclarecer el caso".

1 comentario :

  1. Todo el Repudio para este tipo de jóvenes merecen condena social y el castigo de la ley con perpetua si fuera posible
    porque ya muestran de lo que son capaces de hacer , premeditaron todo sin ninguna culpa y hasta se enorgullecen de lo que estaban por hacer y luego lo mostraron asesinos potenciales peligrosos no aptos para vivir en sociedad

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.