La Agrupación Néstor Kirchner contra la persecución Laboral de Bertone | Portal La TDF

La Agrupación Néstor Kirchner contra la persecución Laboral de Bertone

Comunicado de la Agrupación Peronista "Néstor Kirchner": La designación del Dr. Enrique Horacio VALLEJOS (alias “Chiquito”) como conjuez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 y la de Horacio Antonio CAO, actual Secretario de Recursos Humanos del Gobierno de Rosana BERTONE, autor intelectual del ajuste fueguino y el de la provincia de San Juan, denunciado por AFEP, AMBOS vinculados –como personal civil- al Batallón 601 de Inteligencia, como consta en el listado de agentes que revistaron entre los años 1976 a 1983, viene a demostrar el carácter represivo que ha asumido el Estado Provincial en los últimos años, incluyendo al Gobierno de Fabiana Ríos.
La quita de la tutela sindical de los dirigentes Carlos Díaz y Horacio Catena, por parte del juez Penza es la muestra más cabal de la persecución hacia los trabajadores para intentar acallar sus reclamos. Máxime, teniendo en cuenta que se trata de causas absolutamente viciadas, que carecen de sentencia en firme, que en nuestra jurisprudencia significa que los dirigentes no son culpables de nada ni han sido condenados por delito alguno, en juicios que son una verdadera vergüenza judicial.
Tampoco es casual que se haya enviado a la Legislatura un proyecto de presupuesto que no contempla ningún tipo de incremento salarial para el año 2017, ni que estén congeladas las negociaciones paritarias, ni que se escamoten cualquier tipo de aumento, mientras la inflación casi llega al 50% en lo que va del año, la luz, el agua y el gas suben sin restricciones de ningún tipo.

La presencia de notorios represores y la traición al mandato popular, son las dos caras de la misma moneda del Gobierno de Bertone.

El único camino que nos queda es fortalecer la movilización y la organización de los trabajadores. Por esta razón es que manifestamos nuestro apoyo y convocamos a concurrir masivamente a la marcha de los días viernes, en defensa de nuestros puestos de trabajo y para resistir a la conculcación de derechos que, día a día, se van perdiendo en nuestra provincia.

Por esto y contra esto es que declaramos:
BASTA DE PERSECUSIONES AL PUEBLO TRABAJADOR

Y exigimos:
AUMENTOS DE ACUERDO A LA INFLACION

Artículo relacionado: Agrupación Néstor Kirchner: Duro documento contra Bertone y Macri

Artículo relacionado: Peronistas Fueguinos: Duro documento contra el PRO y Bertone

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.