Parte un nuevo vuelo a China en busca de un millón de vacunas | Portal La TDF

Parte un nuevo vuelo a China en busca de un millón de vacunas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegará hoy a las 12.50, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Beijing, China, para traer un cargamento de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, con el cual la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas arribadas al país.

Según se informó oficialmente, de esta manera se dará "continuidad al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional y que se aplicarán como segunda dosis".

El vuelo, bajo el número AR1050, tendrá una escala en Madrid y el regreso al país está estimado para el próximo jueves a las 19.10.

En esta operación, según se explicó, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves, según se informó.

Con este nuevo cargamento la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas para distribuir en todo el país.

Este nuevo cargamento de 1 millón de dosis se suma al otro millón que terminará de arribar mañana, y que ya tuvo dos arribos en los últimos días: ayer por la tarde aterrizó el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis; y otras 384.000 llegaron el domingo también transportadas por Aerolíneas Argentinas.

En tanto, la llegada prevista para mañana corresponde a un vuelo de la compañía Lufthansa que traerá 244.800 dosis de la vacuna china.

Estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada la semana pasada y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, hasta esta mañana se habían distribuido 8.709.608 dosis en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.386.650: 6.507.572 de ellas corresponden a la primera dosis y 879.078, a la segunda.



Fuente: Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.