Melella destacó el avance del plan de vacunación en la Provincia | Portal La TDF

Melella destacó el avance del plan de vacunación en la Provincia

El gobernador Gustavo Melella se refirió a la marcha de la campaña de vacunación contra Covid 19 en la provincia. Al respecto sostuvo que “Tierra del Fuego viene bien con el proceso de vacunación. Somos la única provincia que está vacunando a mayores de 60 años y a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo”.

“El virus ataca y produce más muerte en la población de riesgo, entonces nuestra decisión fue avanzar con esos grupos además del personal del sistema de salud. Venimos a buen ritmo y deseamos que toda la población este cuanto antes vacunada”, resaltó.

Asimismo, precisó que el Gobierno provincial retomó el diálogo para la compra y adquisición de vacunas y señaló que “cuando salió el anuncio de Rusia de su vacuna acompañamos esa noticia, empezamos a trabajar y avanzamos. Luego el Gobierno Nacional decidió centralizar la compra de vacunas y distribuirlas en los distritos tal como hizo con los respiradores, y nosotros apoyamos esa medida”.

“Ahora, luego del anuncio del ministro Cafiero acerca de la posibilidad de que las provincias gestionen compras de la vacuna, nosotros retomamos el contacto con la Embajada rusa, con la Embajada china y también con Cuba que ha logrado grandes avances en el desarrollo de la vacuna soberana. Estamos esperando las respuestas. Sabemos las dificultades que tienen todos los países del mundo para acceder a vacunas pero nosotros haremos lo posible, hablaremos con todos los laboratorios, y trataremos de adquirir las vacunas que estén aprobadas”, resaltó.

Melella indicó además que “mientras tanto el Gobierno nacional seguirá acompañando a las provincias con las dosis que vayan llegando como hasta ahora”.

Finalmente, el mandatario recordó que “es fundamental en esta etapa extremar los cuidados y respetar los protocolos. Quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19 deben aislarse y llamar al 107”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.