Campaña de vacunación: Comenzó la preinscripción de personas con factores de riesgo de entre 50 y 59 años | Portal La TDF

Campaña de vacunación: Comenzó la preinscripción de personas con factores de riesgo de entre 50 y 59 años

El Ministerio de Salud anunció que se encuentra abierta la pre-inscripción para personas con factores de riesgo, a partir de los 50 años y hasta los 59, que quieran recibir la vacuna contra el Covid-19. Quienes tengan patologías definidas como de riesgo y quieran vacunarse deben ingresar en www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf y completar el formulario.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, comentó: “al igual que fuimos extendiendo la franja etaria de adultos mayores a vacunar -a medida que recibimos más dosis- ahora ampliamos desde los 50 años hasta los 59 años la inscripción de personas con factores de riesgo”.

“Esta etapa está destinada exclusivamente a personas con patologías puntuales” enfatizó la doctora, y explicó que “quienes deseen vacunarse deben entrar a www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf y completar el formulario correspondiente”.

“En caso de cumplir con los requisitos establecidos en esta convocatoria, es decir edad de 50 a 59 años y tener algunas de las patologías consideradas de riesgo, deberán preinscribirse mediante formulario y los contactarán para asignarles un turno en las próximas semanas” puntualizó la profesional, insistiendo que “la asignación de turno no es inmediata, sino que en las semanas siguientes se los va a llamar”.

PATOLOGÍAS CONSIDERADAS DE RIESGO:

• Enfermedad cardíaca crónica grave (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).

• Diabetes.

• Obesidad IMC >=35.

• Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

• Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

• Cirrosis.

• Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante.

• Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.



TURNOS A MAYORES DE 60 AÑOS EN ADELANTE

Por otra parte y paralelamente a esta preinscripción, que está dirigida exclusivamente a personas con factores de riesgo y de 50 a 59 años, el Ministerio de Salud recuerda que continúan otorgándose turnos a personas de 60 años en adelante que quieran recibir voluntariamente la vacuna contra el Covid-19. Para lo cual pueden solicitar turno al 0800-333-0358, de 10 a 20 horas, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 o 2901-604075 (para Ushuaia), de 10 a 16 horas. En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 pueden solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.