Argentina comenzó la producción de la Sputnik V | Portal La TDF

Argentina comenzó la producción de la Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció ayer que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond produjo el primer lote de la Sputnik V en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio.

"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", señaló el comunicado difundido por el organismo ruso.

Y continuó: "El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio".

El comunicado añadió que "la vacuna producida en la Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina".

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik V a través de una autorización de uso de emergencia y comenzó a aplicarla en la población el 29 de diciembre de 2020.

Las gestiones entre la Argentina y Rusia para la fabricación local de la Sputnik V comenzaron en noviembre de 2020, cuando una comitiva del instituto Gamaleya y del Fondo Ruso de Inversíon Directa visitó la Argentina. Luego, el Gobierno Nacional aceleró gestiones a través del Ministerio de la Producción, para dotar al Laboratorio Richmond de la tecnología y las condiciones necesarias para la producción de la vacuna.

Hace apenas dos semanas, un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con un lote de la Sputnik V, trajo también el principio activo con el que el laboratorio Richmond produjo la vacuna, pero la información se mantuvo bajo absoluto hermetismo hasta la tarde del martes, cuando el Fondo Ruso de Inversión Directa dio a conocer la noticia.



Fuente: Con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.