Katopodis visitó Ushuaia e inauguró obras junto al intendente Vuoto | Portal La TDF

Katopodis visitó Ushuaia e inauguró obras junto al intendente Vuoto

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto dejaron inaugurado el tramo de la calle Yaganes, entre San Martín y Maipú, donde concluyeron las obras de readecuación de la red pluvial y cloacal y repavimentación con hormigón.

La Secretaria de Planificación, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, tras el corte de cinta afirmó que “es una obra muy esperada, de mucha inversión, de mucho trabajo en cuanto al movimiento de suelo y todo lo que se tuvo que hacer, porque tuvo grandes interferencias”.

La funcionaria expresó que “el hormigón ya fraguó, así que se pudo llevar adelante esta inauguración tan esperada de una obra que realizamos con fondos municipales”.

Junto a los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega y Javier Branca, trabajadores de la obra e integrantes del Gabinete municipal, el intendente Vuoto y el Ministro Katopodis cortaron la cinta y dejaron abierto al tránsito el tramo de la céntrica calle Yaganes.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, remarcó que “es una obra importante y se ha tomado la decisión política de llevarla adelante y se ha hecho en un corto plazo. Creo que una obra que va a quedar definitivamente, con una profunda renovación en la infraestructura y el asfalto con hormigón. Sin duda es una de las calles más transitadas, comienzo del casco céntrico, donde se la toma no solamente de conexión con las calles o arterias principales como Héroes de Malvinas, Perito Moreno o Maipú, sino también es el comienzo del casco céntrico”.

Se trató fundamentalmente de una obra de infraestructura, con la instalación de cañería de diámetro 600, reemplazando a un viejo colector cloacal de cemento que se encontraba completamente roto por uno nuevo de PVC. Al mismo tiempo, se ejecutó la instalación de una continuidad del pluvial con cañería de 400 en PVC, detallaron desde la municipalidad.

Los trabajos se extendieron durante la totalidad de la temporada, con tareas en suelo rocoso y con gran cantidad de interferencias que debieron ser resueltas. Finalizados los trabajos se hormigonó el tramo de la arteria y fueron colocados sensores que permiten conocer la temperatura de la calle, para su mantenimiento durante la temporada invernal.

Más temprano Gabriel Katopodis y Walter Vuoto recorrieron la obra de la plaza de los Bomberos de Ushuaia, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Magallanes; e inauguraron la pavimientación de la calle Grannanielo.

Por último, el Ministro del gabinete nacional participó de una reunión con los intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.