"Frente al virus tenemos que tomar medidas firmes", subrayó el Presidente | Portal La TDF

"Frente al virus tenemos que tomar medidas firmes", subrayó el Presidente

"Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", sostuvo el mandatario en un mensaje grabado, en el que pidió a la población "redoblar los cuidados para lograr los objetivos que nos proponemos".

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que, en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo", como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

Por otra parte anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que: "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".



"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".



Fuente: Con información de Télam y Casa Rosada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.