Caminata por el día mundial de concientización sobre el autismo | Portal La TDF

Caminata por el día mundial de concientización sobre el autismo

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante ayer una jornada de integración, en el marco del dispositivo de Terapia Asistida con Perros.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó que “el objetivo de este día (por el sábado) es poder visibilizar y que podamos empezar a hablar de autismo en nuestra sociedad, buscando que las políticas de inclusión en las infancias se hagan efectivas realmente. Justamente por eso, este es uno de los principales objetivos de la Terapia Asistida con Perros, que llevamos adelante desde la Municipalidad, y que fue promovida por el intendente Walter Vuoto”.

“Siempre buscamos generar espacios que garanticen mayor inclusión, que podamos ofrecer a la comunidad de Ushuaia un dispositivo que trabaja puntualmente con estos diagnósticos, que es muy importante que se realicen de manera temprana. Y que los equipos técnicos puedan acompañar de forma individual, de acuerdo a la realidad de cada una de las familias que acuden a este tipo de terapia” explicó la Lic. Sabrina Marcucci.

Participaron la Fundación y Centro de Día Kau - Yak, padres y madres que forman parte de “Hablemos de Autismo Ushuaia” y familias que se acercaron a acompañar a esta jornada, “en la que hubo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención en el marco de la pandemia, pero que a su vez fue muy sentida para todos los que pudimos participar” expresó Marucci.

La Terapia Asistida con Perros es coordinada por la Directora municipal Lic. Constanza Cano, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos. Participaron también el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; y el coordinador de Articulación Interinstitucional, Pedro Otero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.