La Provincia se prepara para el operativo invierno, que comenzará el 12 de mayo | Portal La TDF

La Provincia se prepara para el operativo invierno, que comenzará el 12 de mayo

El Gobierno de la Provincia, junto a las diversas áreas intervinientes en el Operativo Invierno, dispuso que el inicio para esta temporada, será el miércoles 12 de mayo y la finalización está prevista para el 30 de septiembre.

Como parte de las acciones, las autoridades recordaron que se controlará el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien que las porten a fin de colocarlas en caso de ser necesario.

Asimismo subrayaron que la documentación necesaria para circular es: licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro del vehicular en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles.

Durante el encuentro trataron específicamente el trabajo coordinado de los organismos que se va a llevar en el operativo de este año. Defensa Civil Provincial se encargará de coordinar y centralizar las comunicaciones, canalizando las consultas y solicitudes hacia los diferentes organismos que tengan que participar.

En un encuentro que estuvo coordinado por la Secretaria de Protección Civil Provincial, y en el que participaron representantes de Policía Provincial; Gendarmería Nacional; Agencia Nacional de Seguridad Vial; Defensa Civil municipal de Tolhuin; Vialidad Nacional y la Dirección General de Planificación de Transporte, se trató la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia del coronavirus, para garantizar la seguridad de los agentes. Si bien, las distintas áreas tienen una reducción de personal por la situación del COVID-19, se acordó organizar el personal a fin de optimizar y garantizar el operativo 2021.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial brindaron información acerca de los neumáticos acordes para las condiciones climáticas durante la temporada invernal.

En este sentido, desde la Dirección de Transporte comentaron que, a la hora de la compra de cubiertas nuevas las mismas deberán contener el pictograma “3PMSF”, junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologados internacionalmente.

De igual modo se informó que los puestos se van a ubicar en la salida de Ushuaia, donde va a trabajar personal de Seguridad Vial, Transporte de la Provincia y personal Policial, este último tiene jurisdicción hasta la altura del Río Tristen. En Rancho Hambre también estarán presentes agentes de Transporte Provincial, y en el ingreso a la Ruta J, Personal Policial.

Gendarmería Nacional estará a cargo de los controles en los puestos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián para verificar que los camiones porten cadenas en inicio o bien que las coloquen, si hiciera falta, en el lugar que se requiera. Estarán cubriendo el sector desde Lago Escondido hasta Rancho Hambre y desde ahí a Ushuaia, lo hará Transporte provincial.

Respecto a zona norte, la Policía Provincial va a estar trabajando en los puestos de Tolhuin y personal de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, estará cumpliendo funciones en el puesto Menéndez, de Balanza y si hiciera falta en San Sebastián.

Por otro lado, también se informó que en los próximos días se dará un encuentro con autoridades chilenas para coordinar las acciones en la parte norte de la isla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.