Gustavo Melella: "En esta nueva etapa va a ser importantísima la responsabilidad personal" | Portal La TDF

Gustavo Melella: "En esta nueva etapa va a ser importantísima la responsabilidad personal"

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, remarcó que por el momento se sostiene la estabilidad de contagios y que se están llevando adelante diferentes acciones para contener el avance de la segunda ola. Tabmién se refirió a la campaña de vacunación y al programa que se está ejecutando para identificar adultos mayores no vacunados.

El mandatario provincial especificó que hay estabilidad en el número de los contagios: "En la ciudad de Ushuaia habíamos tenido un crecimiento pero hoy el número se mantiene”, sostuvo y agregó que “tenemos casi plena actividad, tenemos mucho movimiento porque así se había permitido”.

Asimismo, sostuvo que hay “un sistema de Salud que viene respondiendo muy bien” dijo y subrayó que “hoy el sistema público y el sistema privado están atendiendo todos los casos, no solo los de COVID, entonces se atiende de manera normal”.

“Por otro lado –continuó-, se hacen mayor cantidad de testeos, estamos con el programa de vacunación a pleno, ahora tenemos un programa nuevo donde hemos identificado gente mayor de 80, de 70, que no se ha ido a vacunar, y estamos yendo domicilio por domicilio a ver por qué no lo han hecho y lograr convencerlos de que así lo hagan”.

Con respecto al plan de vacunación que se está llevando a cabo, Melella subrayó que ”se viene respondiendo muy bien. Por decisión de la provincia hemos vacunado al sistema sanitario y avanzamos con la población de riesgo, porque creemos que tenemos que resguardar y cuidar muchísimo a quienes más ataca el virus”.

Además, el Gobernador indicó que “hay una actitud de responsabilidad personal que el Estado no puede reemplazar, porque así se tomen medidas si no nos cuidamos o cumplimos con las normas mínimas es complejo”, y siguió: “la verdad es que el pueblo de Tierra del Fuego se viene cuidando, los protocolos en términos generales se respetan, se ha avanzado en estos días en un mayor control del cumplimiento de los protocolos, pero va a ser importantísimo en esta nueva etapa la responsabilidad personal y comunitaria”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.